Policía anuncia dos detenciones más en relación con asesinato de militar británico

A su vez, el Ministerio de Defensa británico informó que el soldado participó en la guerra en Afganistán en 2009.

23 de Mayo de 2013 | 13:49 | AFP

El soldado asesinado fue identificado como Lee Rigby.

AFP

LONDRES.- Dos personas más fueron detenidas este jueves por su presunta conexión con la investigación del brutal asesinato de un soldado británico por parte de dos supuestos islamistas en Londres.


Un hombre y una mujer, ambos de 29 años, fueron detenidos como "sospechosos de conspiración para asesinar", agregó en un comunicado de Scotland Yard, que en la víspera ya detuvo a los dos presuntos autores.

Durante esta jornada se conoció que el militar brutalmente asesinado en un ataque en pleno día en Londres por dos aparentes islamistas sirvió en Afganistán en 2009.


El soldado fue identificado como Lee Rigby, de 25 años, miembro del Segundo Batallón del Regimiento Real de Fusileros, quien se enroló en el ejército en 2006 y trabajaba actualmente en el equipo de reclutamiento en Londres, precisó en un comunicado el Ministerio británico de Defensa.


"Tambor y operador de ametralladora experimentado y talentoso, era un verdadero guerrero y sirvió con distinción en Afganistán, Alemania y Chipre", declaró el teniente coronel Jim Taylor, comandante de su batallón.


Originario de Manchester (noroeste de Inglaterra), Rigby se enroló en el ejército en 2006, y tras seguir un entrenamiento en infantería fue destinado a Chipre.


En abril de 2009, fue desplegado por primera vez en una operación en la provincia afgana de Helmand, donde se encuentra el grueso del contingente británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.


Tras otra misión con su batallón en la base aérea de Celle, en Alemania, en 2011, este padre de familia con un hijo de dos años y fanático del Manchester United asumió su puesto actual.


Rigby fue brutalmente asesinado por dos jóvenes armados con cuchillos de carnicero y de cocina que profirieron declaraciones inspiradas en la retórica yihadista en una calle cercana a un cuartel en el barrio londinense de Woolwich.


En el momento del crimen, vestía de paisano, pero llevaba una camiseta de la organización benéfica "Help for Heroes", que recauda fondos para los militares heridos en operaciones de combate.


El primer ministro británico David Cameron lamentó este jueves la pérdida de "un soldado valiente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores