Una persona muere atropellada mientras participaba en protesta en Brasil

Se trataría de la primera víctima fatal tras una nueva jornada de manifestaciones en todo el país, en el marco del descontento que existe por el alza de precios y gastos gubernamentales.

20 de Junio de 2013 | 22:05 | EFE

Grupo de ciudadanos manifestantes en la Avenida 23 de Maio en Sao Paulo.

Agencias

SAO PAULO.- Una persona murió atropellada en la ciudad de Riberão Preto, en el estado de Sao Paulo, mientras participaba en una de las protestas que ocurrieron en casi 80 municipios del país para exigir mejores servicios públicos, entre otros motivos, informaron las autoridades.


"Un individuo atropelló a un grupo de personas y un joven falleció", informó la policía militar de ese estado en su cuenta de Twitter.


El hecho ocurrió en la Avenida Fiusta, según esa fuente, que indicó que en ese grupo había tres personas, aunque no se informó el estado de salud de las otras dos.


Se trata de la primera muerte vinculada a la ola de protestas que se iniciaron la semana pasada en Sao Paulo por un alza del precio del transporte. Durante la jornada de hoy jueves, centenares de miles de personas se manifestaron hoy de nuevo en todo el país.


Posteriormente, se han añadido otras reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas a la corrupción y a los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de Fútbol de 2014.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores