EMOLTV

Aseguran que Snowden no viaja en el avión que vuela hacia Cuba

Fuentes de la aerolínea rusa Aeroflot y periodistas que van a bordo del vuelo, descartaron que el ex técnico de la CIA esté en su interior.

24 de Junio de 2013 | 07:31 | EFE
imagen

La imagen muestra el asiento en el que debería haber estado Snowden.

Reuters

MOSCÚ.- El ex técnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos, no está a bordo del avión que salió hoy de Moscú con destino a La Habana.


"Edward Snowden no está a bordo del avión, no salió en ese vuelo", afirmó la fuente a la agencia rusa Interfax,  que minutos antes había informado de su partida.


Mientras que una azafata de la nave indicó que Snowden no estaba en el avión y el asiento que se esperaba ocupara fue tomado por otro pasajero. Por su parte, una fuente de la compañía rusa Aeroflot, que opera la nave, dijo que "él no tomó el vuelo".


Periodistas que viajan en ese vuelo, el SU150, de código compartido de la línea aérea rusa Aeroflot y Cubana de Aviación, indicaron a la agencia oficial RIA-Nóvosti que no han visto a Snowden ni en la clase turista ni preferente del avión.


"Lo más probable es que (Snowden) compró billete para otro vuelo, también a través de Cuba, por que no hay vuelos directos (de Moscú) a Caracas ni a Quito", señaló la fuente citada por Interfax.


Agregó que el ex técnico del la CIA, al que EE.UU. le revocó su pasaporte, puede permanecer "de manera indefinida" en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetiévo de Moscú.


La frecuencia de vuelos directos Moscú-La Habana es de uno al día, aunque también hay una conexión directa, aunque no diaria, entre la capital rusa y el balneario cubano de Varadero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?