Francia pide explicaciones a EE.UU. por nuevas acusaciones de espionaje masivo

Tras denuncias de prensa alemana que acusan a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense de instalar microfonos e infiltrarse en la red informática de la Unión Europea.

30 de Junio de 2013 | 12:35 | EFE

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, declaró que los hechos, de confirmarse, serían ''inaceptables''.

AFP/ Archivo

PARÍS.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, anunció hoy que París ha solicitado explicaciones a Washington sobre el supuesto espionaje masivo efectuado por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.


"Francia ha pedido explicaciones a las autoridades estadounidenses sobre las informaciones reveladas por el semanario alemán 'Der Spiegel' ", indica Fabius en un comunicado, en el que se advierte de que esos hechos, de confirmarse, serían "inaceptables".


La publicación alemana, que cita documentos del ex colaborador del espionaje estadounidense Edward Snowden, afirma que la NSA espió las representaciones de la Unión Europea (UE) y la ONU en Estados Unidos, tanto a través de micrófonos instalados en esos edificios como de su red informática interna conectada a Bruselas.


"Der Spiegel" relata que se accedió a contenidos de conversaciones confidenciales, correos electrónicos y archivos de los ordenadores y añade que, desde hace cinco años, los expertos de seguridad de la UE han registrado numerosos intentos de ataque informático en su sede de Bruselas.


"Esperamos de las autoridades estadounidenses que despejen lo antes posible las legítimas inquietudes suscitadas por las revelaciones de la prensa", concluye Fabius.


Su petición se suma a las declaraciones del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien se mostró "profundamente preocupado y sorprendido" por esas revelaciones y exigió aclaraciones, y a las de la Comisión Europea, que afirmó que lleva a cabo "la investigación y la comprobación necesarias".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores