Continúa saga de Evo Morales en Europa: Francia habría autorizado paso de su avión

El Mandatario boliviano quedó "varado" en Viena por sospechas de que transportaba al buscado analista de inteligencia Edward Snowden, lo que el jefe de Estado negó.

02 de Julio de 2013 | 21:50 | Agencias

El Presidente Evo Morales debió esperar en un salón del aeropuerto de Viena mientras se solucionaba el impasse por las sospechas sobre Snowden.

EFE

PARÍS/LA PAZ.- El accidentado viaje a Europa del Presidente boliviano, Evo Morales, podría llegar a su término en las próximas horas, pues el gobierno de Francia finalmente habría autorizado el uso de su espacio aéreo al avión que transporta al Mandatario.

Así lo revelaron esta noche medios de prensa de Bolivia.

"El Gobierno francés ha autorizado a que podamos sobrevolar sobre su espacio aéreo. Con esto están reconociendo que se equivocaron", declaró el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, desde la capital de Austria.

La comitiva de Morales permanecía hasta ahora en Viena, luego de que autoridades aeronáuticas francesas y portuguesas le negaran el permiso de sobrevuelo.

El impedimento se fundó en sospechas de que transportaría al analista de inteligencia Edward Snowden, quien "destapó" la existencia de una red de espionaje electrónico gestionada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU.

Ante las conjeturas, Morales insistió en que no transporta en su avión al buscado ex contratista de seguridad. "Jamás lo vimos", aseveró.

También descartó que esté analizando un posible asilo político a Snowden en Bolivia.

El insólito "bloqueo" del avión presidencial del jefe de Estado causó rechazo en su país y en Venezuela, que calificó el hecho como un "atentado" y una "agresión grosera, brutal, impropia", cuya puesta en marcha atribuyó a los gobiernos de los países de Europa y de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores