Legislador ruso dice que Snowden aceptó la oferta de asilo de Venezuela

El jefe del comité de Exteriores de la Duma publicó la información en su cuenta en Twitter. El ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. está acusado de filtrar cientos de documentos secretos.

09 de Julio de 2013 | 11:21 | Agencias

El ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden.

NYT

MOSCÚ.- El ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., Edward Snowden, habría aceptado el ofrecimiento de asilo político del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy Alexéi Pushkov, jefe del comité de Exteriores de la Duma o Cámara de Diputados de Rusia.


"Como era de esperar, Snowden ha aceptado la propuesta de Maduro de asilo político. Al parecer, esa es la opción que le pareció más segura", señaló Pushkov en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, minutos después el tuit fue borrado de su cuenta y Pushkov escribió luego que la información había sido emitida en un noticiero de la televisión rusa.


Edward Snowden está acusado de filtrar cientos de documentos secretos de la inteligencia de Estados Unidos y hace dos semanas se encuentra en la sección internacional de un aeropuerto en Moscú.


El gobierno de Venezuela le había ofrecido la semana pasada la condición de asilo, en un gesto que también adoptaron las autoridades de Bolivia y Nicaragua.


Snowden, por su parte, había enviado cartas solicitando asilo político a una veintena de países, incluido Venezuela.

El joven no puede salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo, ya que su pasaporte estadounidense fue cancelado por las autoridades de su país, y no posee documentos que le permitan viajar.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores