EMOLTV

Tabaré Vázquez gana comicios presidenciales de Uruguay con más del 53% de los votos

El izquierdista superó ampliamente a Luis Lacalle Pou, quien obtuvo entre el 40,6 y el 42 por ciento de los sufragios en el balotaje, según los primeros sondeos a pie de urna.

30 de Noviembre de 2014 | 21:08 | Agencias
imagen
AFP

MONTEVIDEO.- El candidato izquierdista Tabaré Vázquez ganó hoy las elecciones de Uruguay, con entre el 53 y el 53,9 por ciento de los votos, según los primeros sondeos a pie de urna.


Por otra parte el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, alcanzó entre el 40,6 y el 42 por ciento de los sufragios.


El oncólogo de 74 años regresará al poder a cinco años de su anterior mandato (2005 - 2010), cuando asuma la presidencia el próximo el 1 de marzo.


Tras un sondeo realizado durante el escrutinio en distintos centros de votación, la consultora Cifra dijo que el candidato oficialista logró el 53,5 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de Lacalle Pou.


Con la misma metodología, la encuestadora Factum estimó que Vázquez obtuvo el 53,9 por ciento contra el 40,6 por ciento de su rival, mientras que Equipos mostró una victoria del líder izquierdista con el 53 por ciento de los sufragios frente al 42 por ciento del candidato del Partido Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?