EMOLTV

Candidato regional peruano asegura que Augusto Pinochet nació en Tacna

Omar Jiménez Flores dice tener identificada la casa donde nació el fallecido general, la que pretende convertir en un sitio turístico.

01 de Diciembre de 2014 | 13:45 | Emol
imagen

El candidato Omar Jiménez Flores.

Facebook Omar Jiménez Flores

SANTIAGO.- Una insólita revelación realizó en Perú un candidato a la presidencia regional de Tacna, quien aseguró que el fallecido general Augusto Pinochet realmente nació en esa ciudad y no en Valparaíso, como se sabe hasta ahora.


Según Omar Jiménez Flores, postulante del Movimiento Cívico Peruano, Pinochet es oriundo de Tarucachi, poblado perteneciente a la provincia de Tarata, en el departamento de Tacna, según informa Radio Programas del Perú.


En un acto de campaña, el candidato aseguró que "en Tarucachi nació una persona que es conocida a nivel del mundo, el general Pinochet, general chileno. Entonces, con el señor alcalde hemos hecho un recorrido por Tarucachi y hemos identificado la casa donde nació Pinochet".


Según Jiménez, quien no entregó mayores antecedentes ni pruebas que certifiquen esta aseveración, su intención es desarrollar el circuito turístico en la zona, para que así "todos nuestros amigos chilenos, bolivianos y los que vengan a Tarata tengan como destino turístico Tarucachi".


De esta forma, aseguró, "tendremos la casa de Pinochet para mostrarle (a la gente) dónde comía, dónde dormía y dónde se paseaba".


Este supuesto dato sobre el lugar de nacimiento de quien lideró la dictadura militar entre 1973 y 1990 es inédito, puesto que siempre se ha manejado que Pinochet nació en la Quinta Región.


De acuerdo a la información oficial, Augusto Pinochet Ugarte nació el 25 de noviembre de 1915 en la ciudad de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?