EMOLTV

Nuevo programa educativo combinará a la televisión e Internet

Una de las características de "Mira tú", el nuevo espacio que comenzará este domingo en TVN, es que que combinará la televisión e Internet para incentivar una nueva forma de aprender. El programa mostrará partes del patrimonio urbano que habitualmente pasan inadvertidas por el común de las personas.

13 de Junio de 2002 | 17:57 | EMOL
SANTIAGO.- "Mira Tú" se llama el nuevo programa educativo que a partir del domingo próximo podrá ver la audiencia chilena, espacio que combinará televisión e Internet, y que propondrá al telespectador un recorrido por tres escenarios: la Iglesia San Francisco, el Cerro Santa Lucía y el Cementerio General.

El espacio, concebido por los realizadores Pedro Peirano y Alvaro Díaz, de la productora Aplaplac, es un material pedagógico que tiene como objetivo fomentar la apreciación del patrimonio urbano, destacando objetos artísticos y arquitectónicos que habitualmente pasan inadvertidos por el común de las personas.

Ganador del premio del Consejo Nacional de Televisión en la categoría educativa-infantil, el programa incorpora contenidos relacionados con Artes Visuales e Historia de Chile presentes en los actuales planes y programas de la Enseñanza Media.

La creación simultánea de "Mira Tú" en Internet estuvo a cargo de Aplapac y profesionales del portal educarchile.cl, los que llevaron al lenguaje de la red la investigación de contenidos e imágenes animadas con que este proyecto multimedia presenta una nueva forma de aprender.

El programa será emitido el próximo domingo 16, a las 17:30 horas, como parte del espacio "La cultura entretenida" de TVN, y contará con la participación de los actores Blanca Lewin, Néstor Cantillana y Víctor Rojas.

En internet se puede encontrar en el portal educarchile.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?