WASHINGTON.- El actor estadounidense Buddy Ebsen, protagonista de la popular serie de televisión "The Beverly Hillbillies", conocida en nuestro país como "Los Beverly ricos", murió a los 95 años en un hospital de California, informaron hoy sus familiares.
Ebsen había comenzado su carrera como bailarín, en pareja con su hermana Vilma, participando en numerosos filmes de la MGM. Inclusive trabajó junto a Shirley Temple.
Ebsen había sido elegido para interpretar al hombre de lata en el filme "El mago de Oz", pero debió renunciar a su papel después de 10 días de rodaje, a raíz de una alergia al metal.
En televisión participó de numerosas series, incluyendo el rol de patriarca de la familia de granjeros en "The Beverly Hillbillies", que se transmitió con éxito durante nueve temporadas, y como detective privado en la serie "Barnaby Jones".
Actuó además en filmes como "Desayuno en Tiffany".