El pintor Guillermo Muñoz Vera remodelará la Estación Moneda

En mayo de 2005, la Estación Moneda de la Línea 1 del Metro contará con 14 pinturas de gran formato del artista nacional que conforman el proyecto "Chile y su gente".

14 de Julio de 2004 | 14:17 | El Mercurio en Internet

Guillermo Muñoz Vera, nacido en Concepción en 1948, vive desde hace 23 años en España.
SANTIAGO.- La Estación Moneda de la Línea 1 recibirá, a partir de mayo del próximo año, una nueva cara con 16 óleos de gran formato del artista chileno Guillermo Muñoz Vera.

Bajo el nombre "Chile y su gente", la obra artística recreará visiones características de la geografía del norte, centro y sur de nuestro país. El proyecto, que consiste en óleos sobre lienzos adheridos a soportes rígidos de tres por seis metros, estará concluido en mayo del 2005.

Guillermo Muñoz Vera, nacido en Concepción en 1948, vive desde hace 23 años en España, en donde ha desarrollado una prolífica carrera en la escuela del realismo. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Chile y hoy tiene una escuela en Chinchón, a 40 kilómetros de Madrid.

Sus obras figuran, junto a las de Matta, en las más grandes galerías internacionales. Más allá de nuestras fronteras, Guillermo Muñoz Vera es cada vez más reconocido y respetado, lo que hace valorar aun más está gran iniciativa.

Este proyecto que se realizará con el apoyo del Banco de Chile, no es el único aporte cultural del Metro. Actualmente cuenta con otros espacios para promover la cultura, tales como la Galería Cal y Canto, ubicada en la estación del mismo nombre, la Multisala Cultural Baquedano, la Galería Bellas Artes y la Sala Pablo Neruda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores