Murió Fay Wray, la bella del gorila King Kong de 1933

El publicista Greg Mitchell, de la firma Writers Guild of America West, en Los Angeles, dijo que la actriz, nacida en Canadá, falleció el domingo en Nueva York. No se ha especificado la causa de su muerte.

09 de Agosto de 2004 | 19:03 | Reuters

Fay Wray, en el afiche promocional del film.
NUEVA YORK.- Fay Wray, la bella rubia que alcanzó la fama en 1933 cuando interpretó a la joven acosada por el gorila King Kong en Nueva York, murió a los 96 años, anunció el lunes su publicista.

El publicista Greg Mitchell, de la firma Writers Guild of America West, en Los Angeles, dijo que la actriz, nacida en Canadá, falleció el domingo en Nueva York. No se ha especificado la causa de su muerte.

Wray nació el 15 de septiembre de 1907, con el nombre de Vina Fay Wray, en Cardston, Alberta. Su familia, incluidos sus cinco hermanos, se mudó a Estados Unidos cuando ella tenía tres años.

Wray apareció en unos 100 filmes, pero era más conocida por su papel en la versión de 1933 de la película "King Kong". Entre otros papeles, también interpretó a una acaudalada mexicana en "!Viva Villen", y varias películas silentes, pero no fue hasta 1928 que se destacó en el filme "The Wedding March" (Marcha nupcial).

A inicios de la década de 1930, Wray hizo varias películas de terror, incluidas "Doctor X", en 1932, y "The Vampire Bat" (El murciélago vampiro) en 1933. Por estas películas se le conocía en Hollywood con el apodo de "La reina de los gritos". Posteriormente, Wray trabajó con una coestrella muy alta y morena.

El director de "King Kong", Merian C. Cooper, "me llamó a su oficina y me mostró bosquejos de una selva. Después me dijo: Vas a trabajar con el galán más alto y trigueño de Hollywood. Bueno, yo pensé que me hablaba de Clark Gable", recordó Wray en una ocasión.

"Sin embargo, luego me mostró el dibujo de un simio gigantesco, del tamaño del edificio del Empire State, y me dijo: Este es tu galán", agregó.

La crítica elogió el personaje de Wray por su combinación de sensualidad y vulnerabilidad, así como por la capacidad de sus pulmones al gritar aterrada cuando King Kong la persigue por Nueva York y la lleva a la cima del rascacielos Empire State.

A pesar del éxito de la película, la carrera de Wray comenzó a declinar después de "King Kong" y la actriz decidió retirarse temporalmente en 1942 tras casarse por segunda vez.

En 1953, volvió a interpretar personajes secundarios en algunas películas hasta 1958. En la década de 1960, participó en programas de televisión. No obstante, siempre fue recordada como la hermosa joven que cabía en una mano del gorila King Kong.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores