EMOLTV

Cenizas de Marlon Brando fueron arrojadas en la Polinesia y el desierto

Los detalles fueron contados al diario Los Angeles Times por el hijo de Brando, Miko, que trabaja como guardaespaldas del cantante Michael Jackson.

22 de Septiembre de 2004 | 15:50 | ANSA
Ver fotorama

WASHINGTON.- Las cenizas del actor Marlon Brando fueron esparcidas por sus familiares en una isla de la Polinesia y en el Valle de la Muerte en California, escribió hoy la prensa local.

La ceremonia en el desierto tuvo un episodio sorpresivo: las cenizas del actor, fallecido el 1 de julio, fueron mezcladas con las de un viejo amigo, el cómico Wally Cox.

Los detalles fueron contados al diario Los Angeles Times por el hijo de Brando, Miko, que trabaja como guardaespaldas del cantante Michael Jackson.

Marlon Brando, quien falleció a los 80 años, estaba desde hace tiempo en precarias condiciones de salud, ya que llevaba consigo un tubo de oxígeno que lo ayudaba a respirar debido a un deterioro de la fibrosis pulmonar.

El actor, que había perdido 40 kilos en la etapa final de su vida, no quería que su delicado estado de salud trascendiera más allá de su familia porque temía no recibir más ofertas de trabajo.

Era este uno de los motivos por los cuales llevaba una vida de semireclusión en su casa de Beverly Hills.

En el último año de su vida la única salida prolongada de Brando fue una estadía en el Rancho de Neverland perteneciente al rey del pop Michael Jackson. Entre los dos divos había una sorprendente amistad.

Brando era demasiado mimado por el cantante estadounidense, quien actualmente atraviesa una difícil etapa de su vida a raíz de las acusaciones por abuso sexual.

"Mi padre tenía a su disposición durante las 24 horas del día, un cocinero, una asistente personal, una camarera, un guardaespaldas y la cocina estaba constantemente en espera de sus órdenes", recordó el hijo del actor.

"Michael Jackson hizo instalar un gran televisor de pantalla plana en su habitación y cuando mi padre quiso cambiar de dormitorio inmediatamente se colocó una segunda TV, igual a la primera. Mi padre apreciaba mucho estar algunos día en el Rancho de Neverland", añadió.

Los familiares están preparando el relanzamiento de una serie de DVD en el que se mostrará al actor dar lecciones de recitación a un grupo de estudiantes y en conversaciones "didácticas" con colegas como Sean Penn, Nick Nolte y John Voigt.

Debido a que Marlon Brando tosía con frecuencia, por la su enfermedad pulmonar, la producción de los documentales sufrieron un fatigoso trabajo de montaje para eliminar la tos.

Si bien Brando sabía que estaba enfermo nunca imaginó que estaba tan grave: "su muerte sorprendió a todos, quizás también al mismo actor", ironizó el productor Mike Medavoy, responsable de llevar adelante el testamento de la super estrella.

La herencia de Marlon Brando, estimada en casi 22 millones de dólares, consiste sobretodo en la casa de Beverly Hills y la isla Tetiaroa en la Polinesia.nm

En el testamento fueron mencionados nueve de los hijos del actor pero no así la hija adoptiva Petra, quien trabaja como abogada para un estudio legal inglés.

Los familiares están estudiando la posibilidad de transformar mitad de la isla del Pacífico en un lugar de descanso de lujo, con la colaboración de una gran cadena de hoteles, un proyecto que el mismo actor estaba explorando en los últimos años de su vida.

Su hijo Miko reveló que el cuerpo de su padre, después de su muerte, fue vestido con un hábito japonés y con su bufanda rosa preferida.

Después de la ceremonia fúnebre, realizada en la casa de Medavoy, con la participación de amigos de la vieja época como Jack Nicholson, Warren Beatty y Sean Penn, las cenizas fueron divididas para ser esparcidas en la Polinesia y en el Valle de la Muerte.

En la ceremonia en el desierto las cenizas de Brando fueron esparcidos junto a las del cómico Wally Cox, muerto en 1973 y gran amigo de Brando.

"Eran grandes amigos y nos pareció justo hace una cosa así", explicó el hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?