Creador de "31 minutos" fue retenido por siete horas en aeropuerto español

Pedro Peirano, quien viajó por negocios a Madrid, sólo pudo resolver su situación gracias a la intervención del embajador chileno en España, Osvaldo Puccio.

24 de Septiembre de 2007 | 08:27 | El Mercurio Online

MADRID.- Siete horas estuvo retenido este domingo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, el periodista y creador de la serie de televisión "31 minutos", Pedro Peirano, quien no cumplió con las exigentes normas de ingreso impuestas en España para la entrada de extranjeros.


La situación, que ya ha impedido el ingreso a España a más de 800 chilenos, según los cálculos de asociaciones de residentes, mantuvo al profesional durante siete horas en la sala de rechazados del aeropuerto de Barajas, y sólo pudo ser solucionada gracias a la intervención de la embajada chilena en España, y su máximo representante, el ex ministro Osvaldo Puccio, informó Radio Cooperativa.

El socio de Aplaplac -productora que fundó junto al también periodista Álvaro Díaz- viajó a España por negocios para conversar con productoras hispanas, pero fue retenido porque no cumplía con los requisitos para ingresar al país europeo, los que fueron endurecidos en junio de 2006 por el ministerio del Interior local.


Ahora se exige a quienes ingresan al país contar con una cantidad de dinero que haga evidente que pueden costear su estadía, una reserva hotelera o la dirección de la vivienda y una carta de invitación visada por la policía nacional.


El embajador Puccio advirtió que espera que la situación ocurrida el domingo sea "puntual". "Se activó la embajada casi completa, estuvimos en el aeropuerto, en contacto permanente con la gente que venía con Pedro Peirano y, finalmente, fue una acción muy destacada del agregado de Carabineros de la embajada, el teniente Paladiccino" logró que Peirano pudiera irse a su hotel, explicó el diplomático.


Aunque las asociaciones de chilenos residentes en España aseguran que alrededor de 800 compatriotas han sido impedidos de entrar al país, Puccio cuestionó esa estadística, argumentando que "los problemas se resuelven cuando uno los asume en su verdadera dimensión y magnitud. Las cifras son bastante menores de los 800".



















 





 






Pedro Peirano, quien estaba en viaje de negocios, no cumplía con las endurecidas normas de ingreso impuestas por el país europeo para extranjeros.



El creador de la exitosa serie de televisión "31 minutos", el periodista Pedro Peirano, fue una nueva víctima de las estrictas normas impuestas en España para la entrada de extranjeros, que ha afectado a unos 800 chilenos en los últimos meses, de acuerdo a asociaciones de residentes.


 


Peirano estuvo siete horas en la sala de rechazados del aeropuerto de Barajas, en Madrid, situación sólo fue solucionada gracias a la intervención de la embajada de nuestro país, encabezada por Osvaldo Puccio.


 


El socio de Aplaplac -que fundó junto al también periodista Alvaro Díaz- viajó a España por negocios para conversar con productoras hispanas, no cumplía con los requisitos para ingresar al país europeo que fueron endurecidos en junio de 2006 por el ministerio del Interior local, que exigen tener una cantidad de dinero que demuestre el mantenimiento de esos días, una reserva hotelera o la dirección de la vivienda y una carta de invitación visada por la policía nacional.


 


Puccio señaló que espera que la situación ocurrida el domingo sea "puntual". "Se activó la embajada casi completa, estuvimos en el aeropuerto, en contacto permanente con la gente que venía con Pedro Peirano y, finalmente, fue una acción muy destacada del agregado de Carabineros de la embajada, el ten

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores