Juan Luis Guerra declarado “Cantautor de la Patria”

El Senado dominicano le dio una categoría nacional después de obtener una colección de Grammy latinos.

14 de Noviembre de 2007 | 16:52 | EFE

Pasó a la historia de República Dominicana.

El Mercurio

SANTO DOMINGO.- El cantante dominicano Juan Luis Guerra logró un nuevo premio, que se suma a los seis Grammy Latinos obtenidos el pasado jueves en Las Vegas (EE.UU.), esta vez al ser declarado por el Senado de su país “El Cantautor de la Patria”.

La cámara legislativa reconoció así los méritos del artista, que "llenan de satisfacción y orgullo a todos los dominicanos,” según una moción aprobada este martes por los senadores y dada a conocer hoy a la prensa.

Los parlamentarios reconocieron que Guerra, “sobresaliente cantante y compositor criollo”, ha llevado su música y su arte más allá de las fronteras nacionales y continentales, “haciendo con su trabajo significativos aportes artísticos, culturales, religiosos, sociales y económicos al país”.

Para su país, Guerra es “más que un embajador,” pues “ha puesto siempre el nombre de la patria en sitial privilegiado,” afirmó la resolución.

Los parlamentarios destacaron su condición “humanista” y de "hombre de bien,” así como “su arraigo y convicción cristiana,” cualidades que “lo han hecho merecedor de la más alta admiración y estima de todos sus conciudadanos”.

Juan Luis Guerra regresó ayer triunfante a su país, tras recibir la semana pasada los seis premios Grammy Latino y anunció que su próxima gira arrancará en marzo de 2008 y finalizará en Santo Domingo.

Además de los cinco Grammy Latino y del reconocimiento como ’Persona del Año’ por la Academia Latina de Grabación, el artista obtuvo el pasado mes de febrero en los premios ’Lo Nuestro’ el galardón ’A la Excelencia’.

La moción resaltó que es deber del Senado “reconocer a los buenos dominicanos y dominicanas que con su esfuerzo rompen barreras y logran sobresalir en su patria y en tierras extranjeras” y acordó designar una comisión de legisladores que hará entrega a Guerra de un pergamino de reconocimiento por todas estas aportaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores