EMOLTV

Lucybell vuelve al DVD con un íntimo concierto

"Sesión primitiva" es el trabajo que sucede a "Sesión futura", con el registro de una presentación realizada a principios de este año en la Sala Master de Santiago.

11 de Noviembre de 2008 | 12:10 | El Mercurio Online
imagen

Cote Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces, con la imagen que estamparán en ''Sesión primitiva''.

Ogilvy

SANTIAGO.- En agosto de 2001 Lucybell convocó a sus fans a un concierto que, a esas alturas de su popularidad, ya era inusualmente íntimo. Se trataba de una sesión en el recinto entonces conocido como "Cultural 602", y que daría vida al disco en vivo Sesión futura (2001).

Y aunque por entonces la proliferación del DVD todavía no llegaba a los niveles hegemónicos de estos días, el disco con el registro de la presentación en el hoy llamado Teatro Facetas, vino acompañado de una edición audiovisual en formatos digital y en el ya antiguo VHS.

A siete años de esa experiencia, hoy Lucybell vuelve a ese tipo de registro, de la mano de su segundo DVD: Sesión primitiva. Se trata de la grabación de un concierto en sonido e imágenes, pero, a diferencia del anterior, esta vez sin disco que lo apoye.

El concierto escogido en esta ocasión es incluso más íntimo que el anterior: La reducida Sala Master de la Radio Universidad de Chile fue el lugar al que el grupo llegó a principios de este año, algunos meses después de la edición de su EP Primitivo.

El DVD, dirigido por Felipe Sepúlveda y Felipe "Felo" Foncea —ex Dracma y hermano de José Miguel "Cote" Foncea, baterista de Lucybell—, llegará a las tiendas el jueves de esta semana, y será firmado por la banda el jueves 20 en la Feria del Disco de Ahumada.

El grupo se ha referido a este trabajo como "un regalo para nuestros fanáticos", y el bajista Eduardo Caces lo sitúa en la línea más "provocadora" dentro de las producciones del trío.

Y tal como en Sesión futura se incluía el registro de la cotidianidad de los integrantes en plena gira, Sesión primitiva también incluye material extra a la actuación en la Sala Master. De este modo, la banda ha preparado algunos videos inéditos dirigidos especialmente a los fans, como una forma de retribuirles la fidelidad. Una que pocas venden nacionales pueden lucir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?