Lucybell vuelve al DVD con un íntimo concierto

"Sesión primitiva" es el trabajo que sucede a "Sesión futura", con el registro de una presentación realizada a principios de este año en la Sala Master de Santiago.

11 de Noviembre de 2008 | 12:10 | El Mercurio Online

Cote Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces, con la imagen que estamparán en ''Sesión primitiva''.

Ogilvy

SANTIAGO.- En agosto de 2001 Lucybell convocó a sus fans a un concierto que, a esas alturas de su popularidad, ya era inusualmente íntimo. Se trataba de una sesión en el recinto entonces conocido como "Cultural 602", y que daría vida al disco en vivo Sesión futura (2001).

Y aunque por entonces la proliferación del DVD todavía no llegaba a los niveles hegemónicos de estos días, el disco con el registro de la presentación en el hoy llamado Teatro Facetas, vino acompañado de una edición audiovisual en formatos digital y en el ya antiguo VHS.

A siete años de esa experiencia, hoy Lucybell vuelve a ese tipo de registro, de la mano de su segundo DVD: Sesión primitiva. Se trata de la grabación de un concierto en sonido e imágenes, pero, a diferencia del anterior, esta vez sin disco que lo apoye.

El concierto escogido en esta ocasión es incluso más íntimo que el anterior: La reducida Sala Master de la Radio Universidad de Chile fue el lugar al que el grupo llegó a principios de este año, algunos meses después de la edición de su EP Primitivo.

El DVD, dirigido por Felipe Sepúlveda y Felipe "Felo" Foncea —ex Dracma y hermano de José Miguel "Cote" Foncea, baterista de Lucybell—, llegará a las tiendas el jueves de esta semana, y será firmado por la banda el jueves 20 en la Feria del Disco de Ahumada.

El grupo se ha referido a este trabajo como "un regalo para nuestros fanáticos", y el bajista Eduardo Caces lo sitúa en la línea más "provocadora" dentro de las producciones del trío.

Y tal como en Sesión futura se incluía el registro de la cotidianidad de los integrantes en plena gira, Sesión primitiva también incluye material extra a la actuación en la Sala Master. De este modo, la banda ha preparado algunos videos inéditos dirigidos especialmente a los fans, como una forma de retribuirles la fidelidad. Una que pocas venden nacionales pueden lucir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores