EMOLTV

Bizarra performance musical italiana inquieta en Santiago a Mil

"Agustinian Melody" se presenta hasta mañana en la sala Lastarria 90, con los sonidos como protagonistas únicos. "En el show no hay nada que ver", dice uno de sus creadores.

07 de Enero de 2009 | 16:59 | El Mercurio Online
imagen

Ni siquiera luces hay en la primera parte de ''Agustinian Melody'', hasta que las siluetas comienzan a aparecer entre los sonidos.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- Esto es así: Uno entrega el boleto a la entrada del teatro para que lo corten, entra a la sala y sólo un espacio oscuro y cubierto de humo es el que lo acoge. En un extremo, en medio de la oscuridad, brilla una luz, mientras de alguna parte provienen los primeros sonidos de la función.

Ése es sólo el comienzo de "Agustinian Melody", la obra con que la destacada compañía italiana Rafaello Sanzio llega por segundo año consecutivo a Santiago a Mil, aunque esta vez mediante dos de sus integrantes a cargo de desarrollar una de las aristas del trabajo del grupo: la performance.

Scott Gibbons y Chiara Guidi, desarrollan así un montaje sonoro, que incluye el rastro auditivo de telas rasgadas, parlamentos femeninos que se transforman en lamentos, mientras se integran nuevos sonidos y atmósferas hasta dar cuerpo a un verdadero tejido.

"No hay un cuento, porque no se puede contar una historia, no hay un libro; es el sonido el que empieza a abrir una historia y te toma", dice Guidi, una de las creadoras.

Esa ausencia es explicitada por Gibbons, quien enfatiza que "en el show no hay nada que ver, es espacio, donde las personas tienen que estar libres para explorarlo".

La performance, de 40 minutos de duración, se presenta hasta mañana en la sala Lastarria 90.

AGUSTINIAN MELODY


País: Italia.
Música Original: Scott Gibbons y Chiara Guidi.
Duración: 40 minutos.
Lugar: Teatro Lastarria 90, sala 1 (José Victorino Lastarria 90, Santiago).
Funciones: Del martes 6 al jueves 8 de enero. Doble función, a las 21:00 y 22:00 horas.
Precio: $7.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?