Narea y Tapia hicieron historia en la Cumbre del Rock

Después de cinco años, los músicos volvieron a reunirse en un escenario, tras la bullada salida del guitarrista de Los Prisioneros.

11 de Enero de 2009 | 16:52 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era el número que más expectativas había generado en los días previos a la Cumbre del Rock Chileno, luego de cinco años sin verlos juntos en un escenario. Acudiendo al capital incombustible de Los Prisioneros en la gente, Claudio Narea y Miguel Tapia ofrecieron el número más concurrido en esta edición del encuentro rockero.

El segmento comenzó tras la correcta presentación de Upa, que finalizó con el guitarrista Mario Planet anunciando la "reunión histórica" de los ex Prisioneros. El entusiasmo del músico fue transmitido al público, pero éste debió esperar por ver la reunión en escena.

El show comenzó con "Amar es complicado" y "Estás ganando", dos temas de la etapa solista de Narea, y siguió con un repaso a Profetas y Frenéticos. Sólo después fue presentado Miguel Tapia, quien —esta vez sin sentarse en la batería— interpretó las canciones "Quién mató a Marilyn" y "Lo estamos pasando muy bien".

En esta última, tanto los músicos de Los Indicados como Profetas y Frenéticos subieron al escenario para interpretar, cual barra, ambas canciones. El entusiasmo fue tal que incluso trajo consecuencias: En medio de los saltos y bailes, el escenario cedió bajo Claudio Narea, quien debió ser asistido por un grupo de colaboradores. "Me caí, pero no me dolió", dijo el músico al finalizar la presentación, aplaudida por cerca de diez mil personas que se agolparon frente al escenario.


Tras la cita "prisionera" vino el turno de El Miguel, quien a esta hora interpreta viejos éxitos de Sexual Democracia, sin lograr la cálida recepción que tuvo en la primera edición de la Cumbre del Rock.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores