Salif Keita deja su propia vara en altura para el último show en Chile

En el Parque La Bandera, anoche el cantante maliense de afropop cumplió su promesa e hizo bailar a seis mil chilenos. Mañana se despide con otro show gratuito en el Parque Araucano. Aún se pueden retirar invitaciones.

20 de Enero de 2009 | 12:58 | El Mercurio Online

Flanqueado por sus dos coristas, verdaderas serpientes africanas, Salif Keita, hizo bailar a seis mil chilenos en el Parque La Bandera.

Santiago a Mil

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas, el cantante africano Salif Keita estuvo anoche en el escenario del Parque La Bandera, en una fiesta de música afropop que dejó las expectativas en alto para su despedida de Chile en vivo mañana en el Parque Araucano.

En esas casi dos horas se produjo lo que el propio Keita había sugerido durante la tarde de ayer, poco antes de subir al escenario: "Haré bailar a los chilenos", dijo. Y los chilenos no pararon de bailar en el segundo de sus tres conciertos en el marco del festival Santiago a Mil.

A eso de las 21:15 apareció sobre las tablas un grupo de nueve músicos de color. Y un par de minutos más tarde lo hizo Salif Keita, enfundado en un pantalón blanco, una túnica del mismo color y un jockey café.

La música comenzaba a sonar en lo que fue un comienzo tibio. Keita partió con una canción suave. Cuando llegaron los primeros acordes de la segunda canción todo giró y tomó un nuevo rumbo. El ritmo se intensificó y los compases se aceleraron.

“La voz de Oro africana” apareció en todo su esplendor y el público, unos seis mil espectadores, perdió la desconfianza inicial y se abrió al baile libre.

El último aire de Keita

Tras quince minutos de show, La Bandera ya estaba entregada. Salif Keita se ganó al público con sólo dos palabras en español –"muchas gracias"- y un pausado inglés. La gente apludió y vitoreó los saltos y sonrisas del maliense de 59 años.

Este miércoles “La voz de Oro africana” se presentará en el Parque Araucano, comuna de Las Condes, en el cierre de sus presentaciones en Chile. Por supuesto, será un show gratuito, donde la fiesta volverá a apoderarse del público. 

Aún quedan entradas en el Edificio Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3400), en la Corporación Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570, esquina Nuestra Señora del Rosario), y en el Estadio Municipal de Las Condes (Paul Harris 701). Las invitaciones se retiran entre las 10:00 y las 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores