EMOLTV

Jim Carrey y Ewan McGregor sorprenden como pareja homosexual en Sundance

Las estrellas de Hollywood se reunieron en la cinta independiente "I love you Phillip Morris", donde comparten apasionadas escenas.

21 de Enero de 2009 | 08:27 | Reuters
PARK CITY.- Jim Carrey presentó durante el Festival de Cine Sundance su nueva película "I love you Phillip Morris", una comedia romántica homosexual en la que comparte momentos apasionados con el actor Ewan McGregor.

Basado en una historia real, Carrey interpreta a un policía que se convierte en un estafador llamado Steven Russell, quien se enamora de su compañero de celda Phillip Morris (McGregor) e intenta escaparse cuatro veces de una prisión en Texas para poder estar con su pareja.

Para Carrey, uno de los actores de Hollywood con mayor éxito de taquilla gracias a filmes como "Mentiroso, mentiroso" y "Todopoderoso", aceptar un rol en una película independiente como "Philip Morris" podría resultar una decisión riesgosa. En el pasado, cuando Carrey ha protagonizado películas que no han sido producciones de comedia, los filmes fracasan en la taquilla.

La interpretación de Carrey del fallecido comediante Andy Kaufman, en el drama de 1999 "Man on the Moon", fracasó en las boleterías de Estados Unidos y recaudó apenas 34 millones de dólares, mientras su filme de terror de 2007, "The Number 23", también obtuvo resultados negativos con 35 millones.

Carrey, McGregor y los directores Glenn Ficarra y John Requa, dijeron a periodistas en Sundance, el principal festival de cine independiente de Estados Unidos, que la película no debe ser encasillada. "No creo que sea una película gay", dijo Carrey. "Realmente se trata de lo que hacemos para ser aceptados y amados", agregó.

Si bien McGregor ha interpretado anteriormente a personajes homosexuales, Carrey no lo ha hecho y el actor de comedia reconoció que enfrentó algunos temores en un principio. "Si yo fuera realmente honesto, hay una voz homofóbica que surge dentro de mí y dice 'bueno, esto es algo tenebroso' ", dijo.

"Primero que todo, ¿qué pensarán las personas? Y segundo, ¿me gustará? ¿Me gustará besar a Ewan?", agregó con una risa.

El productor de "Phillip Morris", Andrew Lazar, dijo que fue atraído por la historia de amor de la película y creyó que tenía un atractivo universal. "Todos hemos sufrido por amor y creo que cualquiera, seas gay o heterosexual, se puede identificar con eso", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?