EMOLTV

Festival de Olmué proclama a “Arriba en la Cordillera” como la canción chilena más popular

La composición de Patricio Manns fue elegida por el público a través de llamadas telefónicas.

26 de Enero de 2009 | 08:51 | El Mercurio Online
imagen

Patricio Manns agradeció que "Arriba en la Cordillera" ocupe un lugar importante en la música popular chilena.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cierre de la versión número 40 del Festival del Huaso de Olmué estuvo coronado con la elección de  "Arriba en la cordillera" como la canción chilena más popular de la historia.

Patricio Manns, autor de la conocida composición,  se mostró emocionado con el reconocimiento,  y aprovechó la ocasión para agradecer a quienes votaron a favor de su obra, que fue elegida por el público por medio de llamadas telefónicas. El premio consistió en el trofeo del Guitarpín de Oro y en cuatro millones de pesos.

Compitieron con "Arriba en la cordillera" la también popular "Te recuerdo Amanda", de Víctor Jara, además de  "Si somos americanos", de Rolando Alarcón, y "Volver a los 17", de Violeta Parra, entre otras canciones. La mejor interpretación quedó en manos de Katherine Orellana y su versión de  "La joya del Pacífico", de Víctor Acosta.

A la presentación de la canción ganadora se sumó la actuación del cantante puertorriqueño José Feliciano, que con su repertorio y carisma cautivó al Patagual. La risa no fue un elemento ausente, ya que la rutina de Álvaro Salas logró alegrar la noche de cierre del festival. También estuvieron presentes el folclor urbano de Daniel Muñoz y los 3x7 Veintiuna y la música de raíz pascuense con Mito y Fusión Rapa Nui.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?