EMOLTV

La Noche tuvo un arribo de estrellas a Viña del Mar

El grupo ofreció una de las más concurridas conferencias de prensa, en la que aseguraron que "entregaremos lo que mejor hacemos nosotros, y haremos bailar a todo el monstruo".

22 de Febrero de 2009 | 19:12 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

La Noche será el grupo que cerrará la primera noche del Festival este lunes.

Claudio Bueno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Recibieron tantos premios, les sacaron tantas fotos y repartieron tantos saludos como los más populares rostros que hasta ahora han desembarcado Viña del Mar. Una competencia directa con Catherine Fulop y Leonardo Farkas, sin exagerar. El Festival lo amplía y difunde, pero a fin de cuentas no es más que otro síntoma del fenómeno en que hace rato se ha embarcado el grupo tropical La Noche.

La agrupación ofreció a última hora de esta tarde una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, donde gastaron largos minutos en sacarse cientos de fotografías para una gran cantidad de medios y recibir un doble disco de platino por parte de su sello. "Fue el disco más vendido de 2008 y estamos que seguros que lo será en 2009", aseguró el gerente general de Feria Music, Alfonso Carbone, incrementando el clima triunfalista.

Los integrantes del grupo, encabezados por su vocalista Leo Rey, se tomaron los halagos con cuotas de humor y humildad. "Es un sueño cada vez más cerca de hacerse realidad", dijeron sobre su presentación de mañana. "Esto ha sido por el esfuerzo de nosotros como músicos, son muchas horas de trabajo y hoy se ha visto el premio a todo eso", complementaron.

Hablando con un hilo de voz, Rey bromeó sobre su estado de salud y el de de su garganta, que le ha dado más de un problema en las últimas semanas. Sin embargo, al instante agregó que "estoy muy bien, usé todos los remedios de la abuelita" y no escondió que estar en Viña "nos da mucho susto".

El grupo ahondó en sus posibilidades de internacionalizarse, y aseguraron llegar al certamen "con toda la seguridad para mostrarle al mundo que acá hay un buen grupo que se llama La Noche". En esa tarea, dieron a conocer que el disco Amor entre sábanas fue publicado hace siete días en Argentina, país al que irán de gira en mayo. "Ése sería el puntapié para recorrer Latinoamérica", anunció Rey.

Sobre la presentación con que cerrarán la noche de lunes, el grupo adelantó que "tenemos preparadas algunas sorpresitas, tendremos bailarines, algunas cosas de imágenes, y entregar lo que mejor hacemos nosotros, que es ritmo y hacer bailar a todo el monstruo".

En cuanto al vestuario, no habrá variantes respecto de las oscuras tenidas que suelen utilizar en cada show. "Somos muy cabalísticos, así es que tal vez salgamos con la misma ropa, que no es de verano. Yo creo que con música podemos arreglar lo que falla en lo que es vestimenta", dijo Rey.

El cantante también aseguró estar "emocionado" con las voces que lo levantan como candidato a "rey feo" de Viña del Mar. "Ni yo me lo creo, agradezco por considerarme, creo que tengo un muy buen rival y que gane el mejor", dijo aludiendo al millonario Leonardo Farkas. La competencia está desatada.