EMOLTV

Dinamita Show: "Lo mejor que hicimos fue separarnos"

El "Flaco" y el "Indio" regresan al escenario que los catapultó, confiados en su renovado regreso al trabajo conjunto: "Queremos rememorar lo del '96, pero no haciendo lo mismo", dicen.

24 de Febrero de 2009 | 18:29 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Durante la conferencia de prensa, el dúo humorístico quiso dejar en claro que existe una ''buena relación'' entre ambos.

Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El humor infantil y directo es lo que caracterizó a Dinamita Show en sus primeros años como humoristas populares y, al parecer, ése será el sello que mantendrán en este retorno al trabajo en pareja, y que tendrá como prueba de fuego nada menos que el regreso al Festival de Viña del Mar, el escenario que en 1996 los nacionalizó.

Al menos eso dejaron ver en la conferencia de prensa de esta tarde, donde procuraron condimentar sus respuestas con bromas entre ellos, del estilo responder violentamente a pito de nada o hacer alusiones a la homosexualidad. Bromas que surgen, pero en un clima que no evidencia marcada cercanía entre ellos, una condición que, de todos modos, buscan a cada instante dejar en claro que existe.

"Tenemos buena relación", dice Mauricio Medina, el "Indio", y bromea al hablar de sus 100 horas de concentración con Paul Vásquez, el "Flaco": "Hemos tenido un buen fiato, nos quedamos en un motel súper lindo de Chincolco. Hoy lo vamos a hacer público, saldremos del clóset... no, estamos súper bien, súper afiatados", dice, sin nunca mencionar la palabra "amistad".

Sin mucho ánimo de hablar en serio tampoco, su compañero recuerda el momento en que se reunieron: "El productor de los videos 'Cementerio pa'l pito' fue el primero que intentó unirnos, pero ese intento fue fallido, porque el Mauri es bipolar... Después hablamos por teléfono, Canal 13 nos cita a una reunión por separado, después juntos. Ahí lo vi y dije 'noooooo... la cagué' ".

De todos modos, Medina defiende la decisión de haberse tomado un respiro de cinco años: "Lo mejor que hicimos fue separarnos, habíamos sufrido agotamiento, inexperiencia; ahora estamos más maduros, analizando mejor las cosas, viendo lo que es mejor".

Sobre el show de mañana, el dúo prefiere no entrar en detalles, pero recalcan que "hicimos una rutina nueva, que tiene pincelazos de cosas antiguas. Queremos rememorar lo del 96, pero no haciendo lo mismo", dice Medina, y Vásquez agrega: "Estoy feliz de que la vida me haya dado una nueva oportunidad de formar Dinamita Show y estar en la Quinta Vergara; mal que mal, estamos en la historia del Festival".

Un análisis con mayor solemnidad, que es precisamente el elemento que, recalcan, buscarán no acentuar en su rutina, para no repetir un final como el de 2001, con llantos, arrepentimientos e intenciones de ser mejor gritadas a todos los vientos. Menos mal que eso, al menos, ya lo tienen claro. 

cargando