EMOLTV

Lalo Parra continúa con su progresiva mejoría

Estuvo en una situación crítica hace diez días, con peligro de muerte. Hoy fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

05 de Marzo de 2009 | 18:07 | El Mercurio Online
imagen

Lalo Parra aferrado a la guitarra.

El Mercurio

SANTIAGO.- El folclorista Eduardo Parra, conocido en los escenarios populares, como Lalo, ha experimentado una notoria y notable mejoría en su salud, desde que fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En horas de esta tarde Parra fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios de este centro asistencial. Así lo informó el equipo médico que dirige su observación, y que está encabezado por el  jefe de turno, el doctor Luis Rojas Orellana.

El último parte médico indica que el paciente "presenta una favorable evolución de las complicaciones presentadas inicialmente, tales como fallas respiratorias, hepáticas, renales e infecciosas, que lo mantenían en la Unidad de Pacientes Críticos".

Según Rojas, Eduardo Parra se encuentra en buenas condiciones: "requiere de muy poco oxígeno, orina en forma espontánea y responde bien al tratamiento que controla la infección urinaria". En estos momentos Parra se encuentra conectado a una sonda naso enteral y está sometido a una terapia fonoaudiológica, para controlar su trastorno de deglución.

El doctor Rojas precisó que el cantautor permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios durante las próximas 48 horas, momento en que se evaluará su traslado a una sala de menor complejidad.

El folclorista de 90 años, se encuentra tranquilo, de buen ánimo y acompañado en todo momento de su esposa, Elizabeth Castro, y familiares más cercanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?