EMOLTV

Javiera Mena adelanta nuevo disco: "Aspiro a hacer un pop bien pensado"

Considerada una de las artistas más relevantes de esta década, la autora de Esquemas juveniles presentará nuevas canciones en "Movistar Música" junto a Sergio Lagos.

24 de Abril de 2009 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen

La música adolescente parece un ensayo que se cerró con su primer disco, de hace tres años. Hoy Javiera Mena quiere postular a un pop de mediana adultez.

Viviana Morales

SANTIAGO.- Una de las caras más visibles del pop chileno del nuevo siglo es Javiera Mena, artista que adelantará parte del nuevo material, sucesor del aplaudido Esquemas juveniles (2006) en "Movistar Música", programa conducido por Sergio Lagos en Canal 13. La compositora se confesó en una entrevista con Lagos, en la cual revisó su historia musical y personal.

En el programa, que será emitido hoy después de Telenoche, Javiera Mena compartirá los secretos y detalles de las canciones que la transformaron en una de las favoritas de la prensa especializada de nuestro país. Además, contará detalles inéditos de su corta carrera musical y de su forma de sentir la música.

También habló de su generación y la forma en que la gente se aproxima a la música en esta década. "Yo creo que ahora estamos viviendo el desprejucio, el no decir yo soy rockero, escucho metal… como que todo el mundo empezó a disfrutar más. Todo el mundo se puso a escuchar todo tipo de música y también a valorar mucho los '70 y los '80, porque tenias el acceso a escuchar todas esas cosas todo el tiempo, lo que antes no pasaba”, señala.

Durante la conversación con Sergio Lagos, Mena también reconoce la importancia que tiene Internet en el desarrollo de su carrera. "Ahí me he hecho todos los contactos y me comunico con la gente. Trato de estar en internet, creo que estoy más ahí que en el mundo real. Es el lugar en el cual puedes estar conectado con el mundo sin moverte de tu lugar terrenal, entonces eso te permite la visión planetaria de la música. Es muy bonito también porque permite que estemos en una nueva era de que no tienes que darle con el palo al gato para estar en un sello que te apoye con mucha plata como para poder darte a conocer en el mundo”, dice.

El paso a la adultez: nuevo pop

Respecto a su trabajo y a lo que viene en el futuro, Mena reveló a Lagos que “lo que quería hacer era un pop más adulto, siempre aspire a eso, a un pop bien pensado. Siento que me han ido resultando las cosas muy gradualmente, como que me han enseñado a vivir las cosas sin tanta ansiedad de éxito, más que nada de hacer buenas canciones", dice.

"Si el disco nuevo tiene que demorar más que se demore. Ojalá que tenga una cabida, yo creo que le va a gustar a toda la gente, y si no a mi me gusta igual, pero me siento bien de haber hecho este camino hasta ahora", comenta la artista mejor evaluada de 2006.

Durante el programa, Javiera Mena presentara algunas canciones que formarán parte de su nuevo disco, el cual aún no tiene fecha de salida al mercado, junto a los clásicos “Esquemas juveniles”, “Sol de invierno” junto a Gepe y el cover de Daniela Romo “Yo no te pido la luna”.

El concierto y la entrevista completa se podrán revisar este sábado a las 17:00 en el programa "Estudio Uno" de Radio Uno. Además, todos los detalles de las presentaciones de los artistas en la sala SCD de Bellavista y las apariciones en Canal 13 se podrán conocer a través de los programas "Movistar Música" de Rock and Pop (Lunes a Viernes desde las 22:00 horas a 22:30) y "Movistar Música" de Radio Uno (Lunes a Viernes de 22:30 a 23:00).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?