"Yo soy tu padre", elegida la frase más mítica del cine

Encuesta de sitio especializado recuerda las frases más citables del séptimo arte, como "Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?".

13 de Mayo de 2009 | 10:40 | El Mercurio Online

La revelación de Darth Vader está entre los momentos clásicos del cine.

AP

SANTIAGO.- "Yo soy tu padre", pronunciada por Darth Vader en "El Imperio contraataca", es la frase más recordada del cine.

Fue dicha por James Earl Jones -quien aportó la voz del oscuro personaje- en el momento culmine de la saga de George Lucas. Tanta impacto sigue causando que, con justa razón, fue elegida como la frase más mítica de la historia del séptimo arte en una encuesta realizada por la web especializada lovefilm.com, según reproduce Infobae.com.

Y no hubo grandes sorpresas con las demás elegidas. Los más de 1.500 internautas que participaron en esta peculiar encuesta colocaron a la Reina mala de Blancanieves y los Siete Enanitos y su "Espejito, espejito ¿quién es la más bonita del reino?" en el segundo puesto.

En tercer lugar quedó el duro de Clint Eastwood, metido en la piel de su personaje más emblemático, Harry el Sucio. En la escena en cuestión está jugando psicológicamente con el malo apuntándole con un Magnun descargado y soltándole un despectivo: "Bueno, ¿te sientes afortunado, vago?".

El cuarto puesto del ranking es para otro clásico: "Tócala una vez, Sam. Por los viejos tiempos" de Humphrey Bogart en Casablanca.

En el ránking no podía faltar el sicópata más temido de todos. Hannibal Lecter, encarnado por Anthony Hopkins. Con su macabro "Hola, Clarice" en El silencio de los inocentes, se cuela en los primeros puestos del ranking.

La saga Star Trek, tan de boga en estos días por su nueva versión, aporta con la frase ""Beam me up, Scotty" ("Teletranspórtame") en la boca del capitán Kirk y su con el que el Enterprise eludía cualquier peligro, mientras que en séptimo puesto está Clark Gable su contundente "francamente querida, me importa un bledo" en Lo que el viento se llevó.

"El top-ten de las citas más memorables del Séptimo Arte lo completan ‘Si lo construyes. ellos vendrán’, la gran enseñanza de la película protagonizada por Kevin Costner, 'Campo de sueños', ‘Toto, creo que ya no estamos en Kansas’ de la pequeña Dorothy en El Mago de Oz y ‘Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?’ de El graduado", recuerda Infobae.com.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores