Confirman a Daddy Yankee en Chile para el 12 de julio

El concierto del gran jefe del reggaetón se realizará en Movistar Arena. Ahí presentará el material de su disco Talento de barrio, editado en 2008.

27 de Mayo de 2009 | 13:45 | El Mercurio Online

Lucha y conquista. Daddy Yankee regresa a Chile después de actuar en dos festivales de Viña a tablero vuelto.

Archivo de El Mercurio

SANTIAGO.- Con un espectáculo visual de alta tecnología y efectos especiales, además de un nutrido cuerpo de baile regresará a Chile el reggaetonero Daddy Yankee, conocido en las órbitas latinas como “The Big Boss”. El show, que había sido anunciado a comienzos de año, confirmó esta semana su fecha en Santiago: 12 de julio en Movistar Arena.

Pero además Daddy Yankee agnedó un segundo concierto en Chile en una ciudad de provincia que aún no ha sido confirmada. El artista llegará a presentar el material de su último disco Talento de barrio (2008) del que destacan dos singles: “Pose” y “Llamado de Emergencia”. 

Eso sin contar el cancionero histórico de hits del reggaetón: “Rompe”, “Gasolina”, “Lo que pasó, pasó”, “Ella me Levanto” e “Impacto” están en el setlist que el portorriqueño lleva a través de América.

Daddy Yankee es posiblemente el máximo exponente internacional del reggaetón y fue uno de los primeros en popularizarlo por todo el planeta, tanto con su carrera personal como a través de colaboraciones que ha realizado con otros artistas.

El ritmo de Daddy Kane

Su disco Barrio fino (2004), por ejemplo, le significó ganar decenas de premios entre los que se cuentan un Premio Billboard de la Música Latina (2005) y un premio Grammy Latino el año 2006.

Su nombre proviene del fanatismo del cantante por Big Daddy Kane (un rapero norteamericano) y porque en su país natal se usa el término Daddy para denotar algo fuerte, poderoso y grande.

El cantante, oriundo de San Juan, Puerto Rico, también ha incursionado en la actuación. “Talento de Barrio” (2008) fue además su cinta debut, de la que se ha dicho contiene muchas vinculaciones con la historia personal del cantante. Actualmente, "The Big Boss" prepara el lanzamiento mundial de su próximo disco, titulado Daddy Yankee Mundial (2009).


Las entradas para los shows en Santiago se pondrán a la venta la próxima semana en sistema FeriaTicket.

Raymond Ayala, más conocido como Daddy Yankee, nació en  Puerto Rico el año 1977. Es cantante, compositor, actor y productor cinematográfico. Se ha destacado por su habilidad e innovación para crear melodías y letras, por lo que también se ha ganado el título de "Rey de la Improvisación".

Daddy Yankee ha colaborado con gente como Fergie (Black Eyes Peas), Don Omar, Ricky Martin, Julieta Venegas y Wisin & Yandel entre muchos otros.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores