Constanza Dörr interpretará a Franz Schubert y Violeta Parra en un solo concierto

La destacada cantante lírica se presentará gratis este jueves en el Goethe-Institut, donde interpretará música de cámara alemana y folclor latinoamericano.

24 de Junio de 2009 | 17:46 | El Mercurio Online

La cantante vuelve a Chile tras un tiempo de estudios en Francia y Alemania.

Goethe Institut

SANTIAGO.- Un inusual arribo a Chile hará este jueves la destacada cantante lírica nacional Constanza Dörr, después de una larga temporada de estudios en Francia y Alemania.

Ello porque la emergente figura firmará su retorno con un concierto en el Goethe-Institut al que decidió dotar de particulares características, al unir en su repertorio obras del Lied (música de cámara) alemán con algunos clásicos de la canción tradicional hispana y latinoamericana.

Acompañada por el pianista Jorge Hevia, Dörr dará vida a un repertorio que se iniciará con piezas germanas de los siglos XIX y XX, y que incluye clásicos de Schumann, Schubert y el más popular Brahms, para terminar la primera parte con una canción de Mahler que evoca al folclor del Rhin.

"Ese giro hacia lo más folclórico lo hice para hilar con la segunda parte de mi repertorio", explica la cantante, quien se refiere a las piezas ancladas decididamente en lo popular que integrarán ese segmento. Entre ellas, piezas del uruguayo Ildefonso Pereda, los argentinos Carlos Guatavino y Astor Piazzolla, y la chilena Violeta Parra.

En la tercera y última parte de su concierto, Constanza Dörr interpretará tres canciones alemanas del Siglo 20, de Richard Strauss, Arnold Schönberg y Kurt Weill.

La presentación se realizará el jueves 25 de junio a las 19:30 horas, en el instituto ubicado en Esmeralda 650. La entrada es liberada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores