Jefe policial de Los Angeles no descarta homicidio de Jackson

Actualmente, hay "intensas investigaciones" centradas en los medicamentos que consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, dijo William Bratton, jefe de la polícía.

10 de Julio de 2009 | 00:11 | El Mercurio Online / Agencias

LOS ANGELES.- El jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton, afirmó este jueves que no descarta que el cantante estadounidense Michael Jackson haya sido asesinado.


En una entrevista con el canal de noticias CNN, Bratton agregó que los investigadores esperan el resultado de la autopsia. Luego, se decidirá junto a los forenses si se trata de un caso criminal.


Actualmente, hay "intensas investigaciones" centradas en los medicamentos que consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, dijo Bratton.


Según CNN, puede demorar dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia. Un examen forense independiente, solicitado por la familia Jackson, tampoco obtuvo resultados.


Adicción a los barbitúricos es centro de una de las líneas de investigación


La supuesta dependencia que sufriría Michael Jackson de los barbitúricos emergió como una de las causas de su muerte hace dos semanas, mientras el "Rey del pop" recibirá el viernes otro homenaje póstumo en Indiana, donde nació, aunque se desconozca el destino final de sus restos.


Después de que todas las sospechas señalaran al cardiólogo Conrad Murray, quien acompañaba a Jackson cuando murió el 25 de junio a los 50 años de un paro cardíaco, salió a la luz el dermatólogo Arnold Klein, un médico que niega haber facilitado sedantes fuertes a su paciente y amigo famoso.


El jueves en la noche el jefe de la policía de Los Angeles, William Bratton dijo a CNN que "siguen esperando la corroboración del instituto forense sobre la causa de la muerte" del cantante de "Thriller".


Todo dependerá de los exámenes toxicológicos y "basándonos en eso vamos a  tener una idea de con qué estamos lidiando ¿Estamos tratando con un homicidio? ¿Estamos tratando una sobredosis accidental? ¿Estamos tratando con otra cosa?",  apuntó Bratton sin dar más precisiones y confirmando que hay una investigación en curso sobre la muerte del cantante.


Poco antes el diario Los Angeles Times reveló que el Instituto de Medicina Forense ordenó el jueves a los doctores que atendieron a Jackson en los últimos años a entregarles sus historiales médicos, entre ellos al dermatológo Klein.


 

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores