EMOLTV

Hijo de Michael Douglas podría enfrentar 10 años de cárcel por tráfico de drogas

Cameron fue aprehendido el mes pasado por tenencia de 500 gramos de "cristal", la forma más pura de metanfetamina.

07 de Agosto de 2009 | 00:41 | Reuters

NUEVA YORK.- El hijo del actor Michael Douglas, Cameron, detenido en julio en Nueva York, se enfrenta a diez años de prisión por traficar con droga desde 2006, según la acusación de la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

En el escrito de acusación, registrado ante un tribunal de Nueva York, se asegura que, los agentes de la DEA comprobaron cómo el primogénito, de 30 años, ha vendido varios kilogramos de "cristal" a diversas personas en los últimos años.

Douglas, detenido el pasado julio en el popular hotel Gansevoort de Manhattan, fue acusado de posesión de una cantidad igual o superior a los 500 gramos de esa droga, la forma más pura de metanfetamina, con intención de distribuirla.

Según las autoridades, antes de ser detenido Cameron había aceptado 15 mil dólares en efectivo a cambio de media libra de "cristal" (unos 230 gramos).

En la acusación se transcribe incluso parte de la conversación telefónica que el hijo del actor tuvo con el comprador, quien, después de cerrar la transacción y probar la mercancía, le dijo "las sales de baño son fabulosas. Muchas gracias".

"Sí, sabía que te gustarían amigo. Estaba deseando que te dieras un baño y las probaras tú mismo", aseguraba el nieto del legendario actor Kirk Douglas hablando en clave el pasado 23 de julio desde el hotel neoyorquino donde mantenía alquilada una habitación.

Los tres testigos mencionados en el escrito se han declarado culpables por tráfico de drogas, lo que hace entender que están colaborando con las autoridades en la acusación de la DEA para que se les reduzca la sentencia.

Cameron Douglas, que ha interpretado algún que otro papel en el cine y a veces trabaja como DJ, había sido detenido en 2007 en Santa Bárbara (California) por llevar en su vehículo una botella con líquido de cocaína y una jeringuilla.

Unos años antes, en 1993, Cameron Douglas, que intervino junto a su abuelo Kirk Douglas y su padre en la película "It runs in the family" ("Cosas de familia", 2003), también fue detenido en Nueva York por comprar cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?