Película basada en libro de Skármeta representará a España en los Oscar

"El baile de la Victoria", dirigida por Fernando Trueba, también competirá por el Premio Ariel de la Academia Mexicana al mejor filme iberoamericano.

29 de Septiembre de 2009 | 05:54 | EFE

El actor argentino Abel Ayala y la chilena Miranda Bedonhöfer en una escena de ''El baile de la Victoria''.

EFE

MADRID.- La película "El baile de la Victoria," de Fernando Trueba, basada en el libro de Antonio Skármeta y filmada en Chile, representará a España como candidata al Oscar a la mejor película en lengua extranjera y al Premio Ariel de la Academia Mexicana al mejor filme iberoamericano.

"El baile de la Victoria," seleccionada hoy por la Academia de Cine española, formaba la terna finalista a los Óscar y a los Ariel junto a "Mapa de los sonidos de Tokio," de Isabel Coixet, y "Gordos," de Daniel Sánchez-Arévalo.

Ahora, deberá someterse a la selección de la Academia de Hollywood, de la que saldrán las nueve películas que competirán en la categoría de mejor filme en lengua extranjera, que se dará a conocer en enero.

Las candidatas definitivas se comunicarán el 2 de febrero y la gala de entrega de la 82 edición de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo. Los nominados a los premios Ariel se harán públicos a finales de febrero.

"El baile de la Victoria," basada en el libro del mismo título de Antonio Skármeta, cuenta cómo con la llegada de la democracia a Chile se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre, entre ellos dos ladrones, de los que uno quiere regenerarse y otro dar el gran golpe.

La cinta fue filmada en Chile y cuenta con una amplia participación de actores nacionales, principalmente Miranda Bedonhöfer.

Trueba, que ya ganó el Oscar por "Belle Epoque" (1992), describe su película como "un thriller con toque de comedia y western, hecha para la gente desde el corazón."

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores