EMOLTV

"La nana" ratifica su éxito con estreno en más de 20 ciudades de Estados Unidos

La cinta de Sebastián Silva llega este viernes a las salas norteamericanas, donde tuvo un auspicioso debut imponiéndose en el festival de Sundance.

15 de Octubre de 2009 | 17:17 | AP
imagen

La película protagonizada por Catalina Saavedra tuvo un exitoso recorrido por festivales antes de su estreno.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Tras imponerse en diversos festivales y acaparar elogios por parte de la crítica en distintos países, la cinta chilena "La nana" sigue su exitoso recorrido en el extranjero, el principal objetivo que el director Sebastián Silva se trazó desde un principio.

La película protagonizada por Catalina Saavedra se estrena este viernes en Estados Unidos, donde podrá ser vista en cerca de 20 ciudades.

"La verdad que más que una ocurrencia fue una necesidad de compartir de algún modo las experiencias por las cuales había pasado en mi infancia y adolescencia", dijo el director del filme, a la hora de hablar sobre éste a la prensa norteamericana.

La cinta, que entre otros reconocimientos obtuvo en Sundace los premios del jurado a la mejor película y mejor actriz en el apartado cinema mundial, y en París el premio a la mejor actriz del Círculo de Críticos, se ha presentado en múltiples festivales que incluyen Guadalajara, Cartagena, Moscú, Túnez y Los Angeles.

Silva, quien rodó "La nana" con tan sólo una pequeña cámara HDV de Panasonic sostenida a mano, dijo que quiso hacerlo de este modo para darle un look de realismo a su trabajo.

"La cámara funcionaba para esto... Al ser digital crea en el espectador una sensación de realismo, como de reality show", explicó el realizador de 30 años, quien filmó con esa misma cámara su ópera prima, "La vida me mata" (2007), en la que también actúa Saavedra.

Con un costo de entre 250 mil y 300 mil dólares, según el director, la inversión para el filme "se está recuperando de manera expedita" con la venta a diferentes territorios y gracias al éxito que ha tenido en Chile, donde se estrenó en agosto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?