Juicio de extorsión a Travolta es declarado nulo por falta ética del jurado

La magistrada a cargo del caso anuló la próxima deliberación, pues sospechó de una fuga de información por parte del jurado. El juicio será iniciado nuevamente.

22 de Octubre de 2009 | 16:27 | EFE

MIAMI.- El juicio que investiga una supuesta extorsión al actor John Travolta, quien habría sido chantajeado por dos sujetos para no divulgar información privada sobre la muerte de su hijo, fue anulado hoy. Anita Allen, jueza a cargo del caso, señaló que tomó la decisón porque sospechaba que se había producido una "comunicación" no autorizada desde el jurado, el cual deliberaba a puerta cerrada sobre el veredicto.

La magistrada informó a los miembros del jurado que daba "la impresión de que puede haberse producido una comunicación (no autorizada) en la sala de deliberación del jurado" y agregó enfáticamente que iba a "dispensarles" la entrega de su veredicto.

Los encausados son el conductor de ambulancias Tarino Lightbourne y la ex senadora Pleasant Bridgewater, quien renunció a su escaño tras haber sido acusada formalmente de extorsión al actor estadounidense, cargo por el que quedó en libertad bajo fianza.

Bridgewater y Lightbourne, el conductor de la ambulancia que acudió a la residencia de los Travolta para socorrer a su hijo, están acusados de tramar un supuesto complot para extorsionar al actor y a su esposa. Las detenciones se produjeron después de que los Travolta denunciaran el intento de extorsión.

Los chantajistas habrían exigido a la estrella de Hollywood US$25 millones a cambio de no divulgar un documento sobre el tratamiento médico de Jett, quien era autista y murió el pasado 2 de enero después de sufrir un ataque epiléptico. Los dos se han declarado inocentes de los cargos que se les imputan.

Por otra parte , el abogado de los Travolta, Michael Ossi declaró que les  "hubiera gustado haber tenido un veredicto y ver cerrado el caso, pero preferimos tener un nuevo juicio", y agregó que las pruebas contra los acusados "son muy fuertes y convincentes".

En su comparecencia en septiembre pasado en un tribunal de Bahamas, Travolta, de 55 años, reveló que su hijo era autista y sufría convulsiones cada cinco o diez días que le duraban un minuto. Contó en el estrado que en un intento por salvar la vida de su hijo le suministró respiración cardiopulmonar cuando éste yacía inconsciente en el piso del baño de la residencia de Bahamas donde pasaban unas vacaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores