EMOLTV

La rubia Anahí, de RBD, muestra en Santiago su apuesta como solista

Tras llamar a marchas y protestas pidiendo la continuidad del grupo, la mexicana da vuelta la hoja y se presenta en una matiné dominical. "Estoy más madura", dice.

04 de Diciembre de 2009 | 14:43 | Sebastián Cerda, Emol
imagen

La rubia Anahí Puente, rostro emblemático de RBD, ahora hace su apuesta solista.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- En los días en que se hablaba del inminente fin de RBD, la rubia Anahí Puente, uno de los rostros más característicos de la agrupación, se negó públicamente a aceptar la caída de ésta, y llamó a los fanáticos del continente a unirse y organizar marchas pidiendo su continuidad.

Sus llamados no surtieron efecto, pero al final parece que todo fue para mejor: Hoy la cantante se encuentra retomando la carrera solista que había emprendido cuando era apenas una niña, y en esa faceta se presentará este domingo en Chile con un show en horario de matiné, a las 17 horas.

"RBD existirá siempre, porque fue un sueño hecho realidad, siempre lo tendremos, pero también es muy válido que cada uno se realice", dice la rubia de 26 años.

Por lo mismo, ya tiene un nuevo disco, Mi delirio, que es el principal material con que llega a la presentación en el Teatro Oriente. "Te diría que tiene el sello Anahí, que es pop puro, lo que me encanta. Y lo más importante para mí es que por primera vez estoy involucrada en todo el proceso creativo. Tiene un toque power, entretenido, de juego, de energía, de locura", describe la cantante.

Y aunque el horario de su show sea más bien infantil, y aunque RBD haya tenido su fortaleza en ese segmento, la mexicana asegura que su nueva apuesta apunta a todos los públicos: "A mí me importa que las personas que escuchan mis canciones, que van a mis conciertos, disfruten, lo pasen bien".

Sin embargo, reconoce una mayor madurez. "De partida hay muchas letras que son mías. Estoy más madura y este disco tiene todo que ver con lo que soy, es un reflejo fiel de mí. Casi todas las canciones son co-autoría mía, por lo tanto creo que las personas sentirán que es muy auténtico. Estoy cantando y sintiendo de verdad las cosas desde el corazón. Hay un cambio, una evolución", afirma.

Pero como el recuerdo más presente de los fans está íntimaente ligado a RBD, el repertorio del grupo estará presente. "¡Pues claro! Hay una que otra canción. También incluyo temas de mis discos anteriores. De RBD canto algunas, pero con arreglos nuevos. Prefiero que sea una sorpresa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?