EMOLTV

Beto Cuevas y su dueto con Raphael: "Abrió nuevas posibilidades en mi mente artística"

El ex La Ley, quien calificó la colaboración de ayer como "una linda experiencia", dijo que no descartaría incursionar en otros géneros musicales.

25 de Febrero de 2010 | 16:26 | Emol

VIÑA DEL MAR.- Tras el dueto que anoche realizó junto a Raphael durante el Festival de Viña del Mar, el cantante nacional Beto Cuevas manifestó su deseo de incursionar en otros géneros musicales.

En una entrevista concedida a radio Cooperativa ( Escuche la entrevista), el ex vocalista de La Ley dijo que su participación en la canción "Infinito", "abrió nuevas posibilidades en mi mente artística, porque yo siempre he hecho canciones románticas, de baladas dentro de lo que es el rock, pero nunca me he aventurado a hacer cosas diferentes".

Cuevas, quien se refirió a "Er niño" como "una leyenda" y "una persona muy cálida", admitió que debió adaptarse al tipo voz que tiene el artista que arrasó con todos los galardones anoche.

"Fue una linda experiencia (...). Él tiene una forma de cantar, un fraseo que es completamente diferente al mío, y eso me obligó a tener que replantear una forma de frasear esto muy diferente a mi zona de confort cuando lo hago", explicó.

El presidente del jurado de la competencia internacional, quien tras esta experiencia reconoció estar en el "universo de Raphael", recordó que apenas le consultaron por esta colaboración en la Quinta Vergara, inmediatamente aceptó. "Justamente no es un tipo de sonido al que estoy acostumbrado, entonces ese temor que me da de repente, me atrae de alguna forma. Finalemente eso es lo que puedes conquistar y es ahí donde puedes crecer", comentó. 

En cuanto a la presentación que realizará en la jornada del cierre del Festival el próximo sábado, Cuevas no descartó la idea de improvisar en el escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?