Suspenden Festival de Viña del Mar debido al terremoto

Intendente de la Región de Valparaíso dijo que no correspondía celebrar en medio de la tragedia. También fueron suspendidos los espectáculos masivos por 72 horas.

27 de Febrero de 2010 | 09:13 | Emol

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto no podrán despedir el Festival ni mencionar el nombre de la canción ganadora en la competencia internacional.

Juan Eduardo López

VIÑA DEL MAR.- El gobierno decidió suspender la última jornada del Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, debido al terremoto que azotó al país esta madrugada.

La decisión fue comunicada por el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, quien dijo que no correspondía celebrar en medio de la tragedia, que ya ha dejado 82 muertos según cifras oficiales (aunque extraoficialmente superarían el centenar), y que tuvo su epicentro en Concepción, ciudad que quedó con gran parte de su infraestructura totalmente destruida.

La determinación de suspender el Festival se tomó luego de que el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informara que el gobierno declaró como zona de catástrofe el territorio comprendido entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía, incluyendo a la Región Metropolitana.

El certamen contemplaba hoy las actuaciones de Los Jaivas, el cantante Beto Cuevas y el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs. Este último tampoco podrá cumplir con su show de mañana en Santiago (Teatro Caupolicán), ya que las autoridades han suspendido la realización de todo tipo de espectáculos masivos por 72 horas, lo que también afecta a otras figuras del certamen que tenían agendados shows adicionales, como Raphael y Ricardo Arjona.

Para hoy también estaba contemplada la final internacional, que ahora el jurado podría resolver por secretaría. La canción ganadora debía salir de las representantes de Chile, Cuba e Italia.

En Viña del Mar el sismo se sintió con gran intensidad y provocó la evacuación masiva de inmuebles, lo que incluyó a los hoteles Sheraton y del Mar, donde se hospedan varias de las figuras que asistían al certamen (entre ellos el cantante Raphael, los integrantes del jurado y los rostros de los programas satélite).

El saldo de víctimas fatales en la región de Valparaíso hasta el momento es de 4 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores