Lucybell debería salir al escenario llegando a las 22:00 horas, poco antes del cierre. Luego, Los Tres y Shamanes pondrán el punto final a la jornada.
LUNSANTIAGO.- La casi "cumbre del rock" en que se ha transformado el concierto solidario de este domingo en la Arena Movistar toma cada vez más cuerpo. Tras la confirmación de uno de los carteles más completos que haya ofrecido una jornada múltiple local en el último tiempo, hoy se ratificó el orden en que aparecerán los artistas sobre el escenario.
El puntapié inicial será dado a las 14:00 horas por Los Miserables (la apertura de puertas será una hora antes). Durante 20 minutos, el grupo mostrará algunas de las versiones que preparó para los temas de La voz de los 80, el histórico primer disco de Los Prisioneros. Los covers de ese álbum forman parte del próximo proyecto discográfico del imperecedero grupo punk local.
A las 14:20 comienza una seguidilla de presentaciones que no se detendrán hasta las 23:00 horas, y en la que figuran algunos de los más resonantes nombres del rock y la música popular local.
En orden de aparición, las grupos y artistas que estarán serán Los Vagabundos, Murciélago, Don Nadie, Uruz, Los Bipolares, Combo Ginebra, Villa Cariño, Jazzimodo, Los Bandoleros, Drakos, De Kiruza, Nicole, Gondwana, Chancho En Piedra, Javiera Parra, Los Jaivas, Francisca Valenzuela, Primavera De Praga, Gonzalo Yañez, Los Miserables (con repertorio propio), Movimiento Original, De Saloon, Los Petinellis, Lucybell y Los Tres.
El cierre será con la presentación del grupo Shamanes, cultores de una muy propia fusión de hip-hop, r&b, reggae y hasta cuotas de reggaetón.
Las entradas (que se venden anticipadamente por Feria Ticket, y en el Parque O'Higgins desde las 12:00 del domingo) tienen un valor de $3.000, a los que hay que agregar un artículo de aseo personal o un alimento no perecible, que se entregará en el mismo recinto. Allí también habrá stands de la Cruz Roja para hacer aportes en dinero.
Todo lo recaudado irá en ayuda de los afectados por el terremoto que azotó a la zona centro-sur el 27 de febrero.