El ingreso de la famosa institución cuyo nombre ha sido ensuciado por acusaciones de abusos y excesiva disciplina.
AP
VIENA.- El presidente de los Niños Cantores de Viena ofreció disculpas a nombre de la famosa institución, luego de conocerse las once denuncias por supuestos casos de abusos ocurridos al interior de la agrupación.
Walter Nettig también ofreció mantener conversaciones en profundidad con todas las potenciales víctimas y dijo que se entregará ayuda a todos los que quieran asesoramiento.
"Nos disculpamos en nombre de la institución", dijo Nettig a la Agencia de Prensa de Austria.
Nettig dijo que la mayoría de las personas que han llamado a la línea telefónica de emergencia del coro, reportaron casos de métodos excesivos de disciplina más que abusos sexuales. Las denuncias de ese tipo también son más de intentos que de abusos en sí, agregó. Algunos de los incidentes datan de hace 40 ó 50 años.
Netting, un miembro del coro en la década de 1940, también reconoció haber tenido profesores extremadamente estrictos e incluso dijo haber odiado a uno.
La vocero del coro, Helga Longin, confirmó los dichos de Nettig a la agencia AP. "Realmente queremos aclarar todo esto", dijo.
La serie de denuncias sobre abusos llegó luego de que un diario local reportara a principios de mes que dos ex integrantes del coro, que ahora son adultos, recordaron incidentes de abuso sexual y "disciplina sin misericordia".
La institución de los Niños Cantores de Viena no está afiliada a la Iglesia. Sin embargo, las acusaciones coinciden con una serie de denuncias contra miembros de la Iglesia Católica austríaca.