EMOLTV

Pese a no cantar juntos, Américo se muestra extasiado tras compartir con Marc Anthony

El ariqueño aclara que el anunciado dueto se frustró ante la imposibilidad de ensayar, pero cuenta emocionado los detalles de la reunión que tuvo con su ídolo. "Tengo la suerte de decir que soy su nuevo amigo", dice.

11 de Abril de 2010 | 08:21 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Américo no pudo concretar el sueño de cantar con Marc Anthony, pero tras conocerlo se declara igualmente feliz.

Viviana Morales

SANTIAGO.- Hasta el mismo sábado, que Américo cantara junto a Marc Anthony en la presentación que el salsero hizo anoche en Santiago, era algo que se daba por descontado.

La producción del evento había confirmado que el ariqueño sería el invitado al show del puertorriqueño —por quien tiene una reconocida admiración—, para interpretar a dúo el mismo tema que el chileno cantó en el Festival de Viña del Mar: El popular bolero de Anthony "Hasta ayer".

Sin embargo, el salsero cantó esa canción tan solo como siempre, y Américo nunca se vio sobre el escenario. ¿Qué ocurrió? Según cuenta el propio intérprete de "Te vas", el encuentro no se produjo "por un tema de profesionalismo, contra lo cual nunca voy a atentar".

"Él llegó a las 20:45 al recinto (Arena Movistar), que a las 18:30 ya estaba prácticamente repleto. Imagínate, así se hace imposible ensayar algo. Lo improvisado no es parte de él, y tampoco quiero que sea parte de mí, yo estoy aprendiendo, quiero empaparme de lo profesional", dice Américo.

Pero el principal nombre del momento en la música tropical chilena, no quiere gastar tiempo en hablar del dueto frustrado. En cambio, prefiere referirse a la cita que sí tuvo con Marc Anthony en los camarines del recinto de Parque O'Higgins, tanto antes como después del concierto.

"El encuentro, compartir experiencias, encontrarnos y poder contarle de mi carrera, eso sí se produjo, y estoy contentísimo. Tuve la suerte de conocer a una persona tremendamente sencilla, que es una megaestrella de la música mundial, y tuvo la generosidad y el cariño de recibirme. Estoy contento. No estoy decepcionado, al contrario, estoy muy feliz", enfatiza.

Según cuenta Américo, en esa reunión con el puertorriqueño "compartimos material, se llevó mis discos, mis DVDs, y traté de ser un buen representante del pueblo con un bonito regalo: Se llevó unos buenos vinos, para que tenga presente lo que es Chile y lo que representa su pueblo".

Tan feliz estaba el chileno de haber podido compartir con uno de sus principales referentes, que ni siquiera dice lamentar que la invitación a cantar juntos no se haya concretado.

"Sería malagradecido de mi parte. Se cumplió un sueño que yo tenía, tengo la fortuna de haber conocido de manera personal a quien yo he admirado por tanto tiempo, y estoy muy feliz de haber encontrado, aparte del artista al que admiro, a una tremenda persona. No podría decir otra cosa. Es un tremendo artista, y ahora tengo la suerte de decir que lo conozco y que soy su nuevo amigo".

Y su satisfacción puede ser mayor porque, además, asegura que quedó la puerta abierta para concretar la presentación conjunta en el futuro. "Quiero contarte que sí, me mostró su interés de poder compartir música y producir algo juntos. Él lo manifestó. Sin promesas, sin obligaciones, él pudo manifestar ese sentimiento. Yo la verdad es que estoy súper contento, feliz, no te imaginas cómo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?