La silla ''Retrato Matrimonial'', de Francisca Núñez, es una de las obras-objeto que se podrá ver en la muestra.
CCPLMSANTIAGO.- ¿Se imagina llegar a su casa y ser recibido por una mesa de arrimo creada por Samy Benmayor? ¿O avanzar unos pasos más y sentarse en un sillón confeccionado por José Balmes?
Aunque no lo crea, esos objetos existen, son tan llamativos como los imagina, y desde hoy podrá verlos en la exposición "Obra útil", del Centro Cultural Palacio la Moneda (CCPLM).
Se trata de muebles y objetos cotidianos creados por nombres tan resonantes como los mencionados Benmayor y Balmes, además de Iván Navarro, Hugo Marín, Francisco Smythe, Pilar Ovalle, Iván Daiber, Caterina Purdy, Francisca Núñez, Tatiana Álamos, Palolo Valdés y Paulina Humeres.
La idea es promover el encuentro entre arte y diseño a través de mobiliarios y otras piezas funcionales, fabricadas en ediciones únicas, y donde se conjugan la utilidad con el concepto artístico.
El resultado conduce a la generación de nuevas miradas acerca de lo estético y lo utilitario, permitiendo una nueva relación entre arte y espectador.
Entre los objetos expuestos se encuentran además lámparas de Tatiana Álamos e Iván Daiber, bancas de Pilar Ovalle y Palolo Valdés, así como las obras que Caterina Purdy realiza con animales muertos.
La muestra, de acceso gratuito al público, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2011.