Ahora los creadores de las películas de ''El Hobbit'' han sido acusados de racismo en su proceso de casting.
ReutersLONDRES.- Una mujer británica de origen paquistaní aseguró que no fue aceptada para participar como extra en la película "El Hobbit", dirigida por Peter Jackson, ya que su color de piel no era suficientemente pálido.
De acuerdo al diario "The Guardian", la mujer afirmó que fue expulsada de varias audiciones para la adaptación fílmica de la obra de J.R.R. Tolkien debido a su color de piel.
Naz Humphreys viajó desde Auckland a la ciudad de Hamilton, donde se desarrollan las audiciones para las dos películas que se filmarán basadas en "El Hobbit", pero luego de una espera de tres horas y media le dijeron que difícilmente entraría al reparto por su tono de piel.
"Es el 2010 y aún no puedo creer que estoy siendo discriminada debido a que tengo piel morena", dijo Humphreys al diario local "Waikato Times". "El encargado del casting básicamente dijo que no querían a nadie que no fuese de tez pálida", añadió.
De acuerdo a aquel medio, un video muestra a un representante de la compañía de la película explicándole a la multitud que buscan gente de "tonos-pálidos". "Es sólo la instrucción. Debes parecerte a un hobbit", añadió.
Humphrey inició una página en Facebook como protesta, titulada "¡Contraten a hobbits de todos los colores! ¡Digan No al racismo de hobbits!".
"Me hubiese encantado ser una extra, pero parecía una vergüenza porque obviamente los hobbits no son morenos, negros o de algún otro color. Todos parecen como un beige homogenizado y todos derivados de genes caucásicos", afirmó.
"En el 2010, una compañía cinematográfica debería representar a todo su público. No sólo gente blanco va a ir a ver 'El Hobbit', sino que gente de todo el mundo", agregó.
Una vocera de Jackson dijo que "no es algo que los productores o el director de 'El Hobbit' estuviesen al tanto; ellos nunca darían instrucciones de este tipo para el casting del elenco. Todas las personas que cumplen los requerimientos de edad y estatura son bienvenidos a audicionar para 'El Hobbit'".