Aguilera comenzó mal el año: se equivocó al cantar en himno de EE.UU, se cayó en los Grammy y fue detenida en estado de ebriedad.
EFESANTIAGO.- La cantante estadounidense Christina Aguilera enfrenta nuevos problemas, esta vez con la justicia. La intérprete de 30 años y su casa discográfica, Sony Music, fueron demandados por TufAmerica, empresa dueña de la canción "Hippy Skippy Moon", del grupo Dave Cortez and the Moon People.
Dicha composición fue adaptada por Aguilera para crear la canción "Ain't No Other Man", sencillo perteneciente al tercer disco de estudio de la cantante, Back to Basics (2006), pero no se pagaron los derechos correspondientes, informa el sitio TMZ.com.
De acuerdo a una demanda federal fichada en Nueva York, los derechos de la canción pertenecen desde el año 2004 a TufAmerica, pero Sony Music compró los derechos a Codigo Music y a The Clyde Otis Music Group, creyendo que ellos eran los dueños.
La demanda de TufAmerica exige que se le reconozca la propiedad de la canción y que, además, se les pague una indemnización cuyo monto se desconoce.
Este conflicto legal abulta aún más el prontuario de problemas de la cantante, quien fue detenida la semana pasada por estar borracha en la vía pública.