EMOLTV

PDI detiene a sujeto que vendía especies que le robaron a la banda Chico Trujillo

El grupo había sufrido el robo de amplificadores y otros equipos tras un concierto realizado en diciembre.

05 de Abril de 2011 | 09:03 | UPI
imagen

Chico Trujillo sufrió el robo luego de un concierto que realizó en diciembre.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI detuvo a un sujeto que vendía diversas especies que en diciembre pasado le había sustraído a la popular banda de cumbia Chico Trujillo.

Los detectives identificaron al arrestado como Sergio Ortiz Riquelme, de 41 años, quien tenía los artículos en un inmueble de Recoleta y los ofrecía a través de Internet.

El grupo musical sufrió el hurto en la comuna de La Cisterna, cuando robaron un camión con especies, equipos de amplificación y otros artículos, utilizados horas antes en un concierto que había realizado la banda.

La policía logró establecer desde dónde estaban siendo vendidas las especies y, al llegar a dicha vivienda, los policías hallaron en poder del imputado 61 Notebook de distintas marcas, una impresora láser, dos LCD, cinco parlantes de amplificación, cuatro tornamesas (mezcladoras de audio), equipos de sonidos, cascos de moto, mesas estéreo, cámaras grabadoras, amplificadores de guitarra, topógrafos, cajas de zapatos para esquiar y otras especies similares que estarían avaluadas en cerca de $35.000.000.

Según los antecedentes, este sujeto es sindicado como uno de los reducidores más connotados del sector norte de Santiago, y se hacía apodar "El Guerrerito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?