Dinamita Show agradece a Viña: "Nos sentimos como en casa"

"La gente nos premió, se hizo cómplice", dice la dupla conformada por Mauricio Medina y Paul Vásquez sobre su cuarto y exitoso paso por la Quinta Vergara.

24 de Febrero de 2012 | 07:13 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar

Dinamita Show se destacó con una rutina impecable y de corte familiar.

Luciano Riquelme, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Nosotros sabemos que teníamos una rutina probada, pero no sabíamos como iba a reaccionar la Quinta Vergara y me sentí como en casa", dice Mauricio Medina emocionado al referirse a su exitoso regreso a la Quinta Vergara junto a Paul Vásquez y Dinamita Show.

El dúo humorístico regresó al Festival de Viña del Mar tres años después de su última presentación, con una rutina "blanca" que terminó con el público aplaudiéndolos de pie.

"Sentimos pura felicidad, la gente nos premió, se hizo cómplice, y el aplauso final fue extraordinario, nunca vi antes a la Quinta Vergara pararse para aplaudirnos así", afirma el Indio.

Por su parte, el Flaco compara la situación a lo que les sucedió cuando triunfaron en el año 1996 y explica que hace mucho tiempo querían tener una puesta en escena como la del jueves en la noche. "Hace años que teníamos ganas de pegarnos un recital como el de hoy día", dice.

El dúo atribuye el cariño del público a la calidad de su trabajo y, además, a su humildad. "Uno trata de no cometer los errores de juventud. Nosotros nunca hemos dejado de estar en el barrio, de ir a la feria, de compartir con la gente. Salir y que la gente te ovacione es algo que te llena de gozo", dice Vásquez.

Aunque los humoristas expresaron su alegría tras salir de la Quinta Vergara, no olvidaron hacer un llamado a los organizadores del certamen a considerar más a los cómicos nacionales.

"Creo y espero que desde ahora entiendan que los humoristas de Chile somos importantes en este certamen. Que negocien con nosotros antes que con los de fuera, para que haya plata. Esperamos respeto para el humor", indicó Medina.

Los 60 minutos de rutina no tuvieron derecho a extensión, pues tras adjudicarse las antorchas de plata y oro, y la Gaviota, los animadores hicieron un pase a comerciales.

"Nos quedamos con ganas de trabajar", dice resignado el Flaco sobre este punto, al que no otorga mayor relevancia en uno de los días más importantes de su carrera.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores