HBO estrena serie documental sobre la "epidemia" de la obesidad

En cuatro capítulos, "The Weight of the Nation" mostrará uno de los problemas de salud que más afecta a EE.UU.

04 de Junio de 2012 | 15:54 | Emol

EL programa es una de las mayores campañas de salud pública hechas hasta ahora sobre el tema.

HBO
SANTIAGO.- Como una forma de alertar y prevenir sobre la obesidad infantil, HBO estrena este martes (21:00 horas) la serie documental "The Weight of the Nation", que trata en profundidad este grave problema que afecta a alrededor de un tercio de los niños y adolescentes de EE.UU., y a más de dos tercios de los mayores de 20 años.

El programa, realizado por el canal en conjunto con varias organizaciones estadounidenses, es una de las mayores campañas de salud pública hechas hasta ahora sobre el tema.

El documental expone cómo el "peso colectivo" de la población en Estados Unidos ha aumentado de forma sorprendente desde la década de 1980, duplicando los índices de obsesidad entre personas adultas.

En cuatro capítulos – "Consecuencias", "Opciones", "Niños en crisis" y "Desafíos" – que se mostrarán todos los martes de junio, abordará esta epidemia que afecta al mundo y que contribuye a cuatro de las diez causas principales de muertes en EE.UU.: enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades renales.

Además, se destacan las transformaciones sociales necesarias para desacelerar, detener y revertir el problema, y también se mostrará la realidad y gravedad de esta crisis y sus efectos para el sistema de salud de EE.UU.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores