Daniella Campos anuncia acciones legales contra clínica por muerte de su hija

La periodista asegura que la Clínica Las Condes cometió negligencias durante la autopsia de la lactante y que recibió un "pésimo trato" por parte del entonces director del recinto, el actual ministro Jaime Mañalich.

13 de Junio de 2012 | 12:51 | Emol

Daniella Campos acusó, además, que contrajo la bacteria Clostridium Difficile en el recinto privado.

Archivo La Segunda

SANTIAGO.- A un mes de que se cumplan tres años desde la muerte de la primogénita de Daniella Campos, Florencia Leguina Campos, la ex Miss Chile acusó a la Clínica Las Condes de cometer negligencia en la autopsia de su hija.

"Revisando los papeles me encontré con algo que probablemente leí en el año 2009, pero que (en ese momento) no tomé consciencia ni lo asimilé. Todas las muestras dicen lo siguiente: 'La muestra analizada arrojó un resultado no concluyente debido a una inhibición en el proceso de amplificación, probablemente atribuido a la metodología de extracción realizada'. O sea, tomaron mal las muestras de la autopsia", dijo la ex modelo.

Campos dio a conocer la acusación en el programa de Chilevisión "S.Q.P" por más de una hora. Allí indicó que está muy molesta por el modo en que la clínica en cuestión abordó el caso, pues en las cuatro autopsias que ella solicitó, nunca se le entregó una respuesta apropiada y, además, habría recibido malos tratos por parte de la entidad.

"Yo hago público esto porque quiero que la gente sepa lo que ocurre en los lugares privados, donde se cobran unas cuentas millonarias. Yo quiero que la Clínica Las Condes me diga la verdad...Todo esto merece una explicación. Yo antes no quería hacer nada, pero una vez que leo que las muestras fueron mal tomadas, me parece que hay algo que se está ocultando. Quiero una explicación formal", indicó.

Los dardos de la periodista llegaron incluso al ministro Jaime Mañalich, quien era el director de la Clínica Las Condes cuando falleció su hija.

"Quiero saber porqué recibí un trato psicológico tan malo del señor Jaime Mañalich en las reuniones (posteriores a la muerte) de mi hija", indicó la periodista, afirmando que el médico emitió declaraciones muy duras tras la muerte del bebé de once días, quien fue reanimado sin éxito por 50 minutos en el recinto asistencial.

"Jaime Mañalich me dijo que si él hubiese estado en el servicio de urgencia, él no hubiese revivido ni por un minuto a mi hija, porque 'no sabía el regalito con el que me hubiera ido a la casa'. Esas fueron las declaraciones del señor Mañalich a una mamá que recién perdió a su hija", acusó la ex figura de televisión.

Daniella Campos presentará un recurso legal contra la Clínica, en la que asegura que también contrajo la bacteria Clostridium Difficile cuando estaba internada por problemas a la tiroides. Asimismo, dijo que recibió un pagaré por 10.974.000 por parte de la empresa, pero que ella lo anuló porque no quería callar las irregularidades a cambio de dinero.

Además, explicó que la demora en la acción se debe a que sólo ahora se encuentra estable psicológicamente para enfrentarlo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores