Holmes pidió la custodia completa de la menor. Se especula que es para evitar que Cruise la involucre en la cienciología.
APSANTIAGO.- El abogado de Tom Cruise, Bret Fields, declaró a la prensa que el actor no se referirá a la demanda de divorcio presentada por Katie Holmes hasta que ella hable al respecto con los medios, pues él está realmente afectado y dolido por la decisión de su ex esposa.
Asimismo, dijo que el actor no revelará si firma la demanda o si pedirá la custodia compartida o completa de su hija de cinco años, Suri.
"Tácticamente, no podemos decir si Tom va a firmar la petición de divorcio o si intentará que la custodia de Suri sea compartida. Estamos dejando que la otra parte se muestre a los medios y entonces diremos algo. Tom no va a participar de esta publicidad. Él está verdaderamente triste con todo lo que está pasando", dijo el abogado a la BBC.
La separación tomó por sorpresa al actor mejor pagado de Hollywood, pues la actriz pidió el divorcio mientras él se encuentra en Islandia rodando su nueva película, "Oblivion". Holmes mantuvo su decisión bajo estricta reserva junto a su padre, quien es abogado y está llevando el caso.
Según reporta el sitio TMZ, la actriz solicitó la custodia completa de Suri. Se especula que esta decisión es para evitar que Cruise involucre a la menor en la cuestionada iglesia de la Cienciología, de la cual él es parte desde comienzos de los noventa.
La misma organización rompió su hermetismo ayer para descartar que esté vigilando a Holmes, luego de que esta información comenzara a circular en la prensa.