EMOLTV

Cantante Jenni Rivera dejó una carta para sus familiares antes de morir

La intérprete mexicana, fallecida en un accidente aéreo, dio instrucciones a su hermana Rosie sobre cómo debía dar a conocer la misiva.

13 de Diciembre de 2012 | 04:34 | DPA
imagen
AP
CIUDAD DE MEXICO.- La cantante mexico-estadounidense Jenni Rivera dejó una carta para sus familiares y dio instrucciones a su hermana Rosie sobre como debía darla a conocer, informaron hoy sus familiares a cuatro días de haberse accidentado la aeronave en la que viajaba la artista con cuatro de sus más cercanos colaboradores.

Pedro Rivera, hermano de la "Diva de la banda", dijo en una entrevista con CNN en español que las decisiones que la artista tomaba "eran siempre lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo".

"Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni era una mujer sabia", aseguró.

El familiar dijo que la carta se leerá una vez que la familia reciba la confirmación de la muerte de Rivera por parte de las autoridades mexicanas.

Pedro Rivera contó que su hermano Lupillo es quien se encuentra en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, para reclamar los restos.

Según contó el familiar, las autoridades mexicanas le indicaron a su hermano que encontraron un cuerpo con cicatrices que no corresponden con las que Jenni Rivera tenía.

Todavía esperan que esté viva

La madre y los cinco hijos de la "diva" de la música de banda, nacida hace 43 años en California, han manifestado en los últimos días que mientras no se confirme la muerte de la artista guardarán la esperanza de que está viva.

El avión en el que viajaba Rivera, cuatro de sus colaboradores y dos pilotos se estrelló en la madrugada del domingo en un área serrana de Nuevo León, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada.

La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana.

El diario mexicano "Reforma" aseguró hoy que el piloto de 78 años del avión en el que murió la cantante mexicana Jenni Rivera no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros, citando un documento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Sobre el caso, la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes aseguró que el plan de vuelo de la aeronave siniestrada "fue dado de alta con el plástico de la licencia definitiva, número 2321024, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por la autoridad estadounidense sin restricciones para vuelo, misma que fue encontrada en el lugar del accidente".

La secretaría además informó que en el lugar del siniestro también se encontraron otras pertenencias del piloto, entre las que está un certificado temporal, cuya fotografía se ha exhibido en algunos medios de comunicación, documento que dijo "no se encuentra vinculado con la operación" aérea.

El ministerio mexicano aseguró que los representantes de la empresa propietaria de la aeronave le informaron que Rivera utilizaba la aeronave en calidad de promoción porque tenía interés de adquirirlo.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría, la aeronave ingresó a México el pasado 31 de agosto por un periodo de seis meses, mediante un oficio de internación expedido por la autoridad mexicana.

En la investigación del siniestro, que se espera tarde entre nueve meses y un año, participan la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos debido a que la matricula y fabricación de la aeronave eran estadounidenses y que los pilotos operaban con licencias expedidas en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?