EMOLTV

Del escenario a la carretera: Estrenan documental que muestra la vida de un músico sin fama

"Don't Follow Me (I'm Lost)", que se estrena este viernes a las 22:00 horas en el Festival In-Edit, muestra la vida Bobby Bare Jr., un cantante desconocido que por medio de su música busca proveer a su familia y pagar sus deudas.

13 de Diciembre de 2012 | 13:59 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Don't Follow Me (I'm Lost)'' muestra la vida Bobby Bare Jr., un cantante sin fama que por medio de su música busca proveer a su familia y pagar sus deudas.

In-Edit

SANTIAGO.- Parecía tener una carrera asegurada, Bobby Bare Jr. a los ocho años fue nominado junto a su padre, Bobby Bare, al Grammy por la canción "Daddy What If". Sin embargo, este artista country no es más que uno de los tantos músicos que actualmente son desconocidos y que viven de su música para pagar las deudas que tiene.

El crecer bajo la sombra de su padre, un ídolo de la música country; tener que mantener a sus cuatro hijos,  pagarle las cuentas a su ex esposa y tener poco reconocimiento por su talento, son la base del documental "Don't Follow Me (I'm Lost)" (ver tráiler), de William Miller, que se estrena este viernes en el Festival In-Edit.

"Siempre quise hacer una película como 'Don't look back'", cuenta desde Nueva York el director de la cinta.  "Creo que la historia es más que Bobby, es una historia humana y de esfuerzo. Estoy seguro que existen muchos músicos que podrían encajar en ese mundo. Es sobre que él tiene que estar de gira para poder ganar dinero para mantener a su familia. Es mostrar ese esfuerzo de hacer lo que sea necesario para proveer a tu familia", explica.

"Mis amigos me llevaron a un show que hizo Bobby en Nueva York, en el que Bobby deslumbró. Sólo estaba él con su guitarra. Nunca había tenido una experiencia como ésa, esa emoción poderosa que tenía Bobby, así que terminado el show salí a buscarlo para hablar con él. Él había dejado su sello discográfico, se iba de tour, había dejado a otra mujer embarazada. Realmente me pareció fascinante. Pensaba: '¿por qué nadie sabe quién es él?' Ahí empezamos a hablar y emprendimos el camino", agrega.

Según cuenta Miller, no tuvo que convencer mucho a Bare Jr. para que accediera a realizar el proyecto, ya que el artista se mostró abierto a mostrar su mundo. "Pasamos mucho tiempo hablando de las películas que nos gustan, de la honestidad y de que podíamos tratar de hacer algo que muestre honestamente la vida de él", asegura.

Es por eso que el director, junto a cinco personas más, empacó sus cosas para meterse de lleno en esta nueva travesía. Comenzaron a grabar en junio de 2010 y lo acompañaron durante varios meses en su gira.

"Estuvimos en un principio todo el rato con Bobby, porque al principio no sabíamos bien sobre qué íbamos a hacer la película. Habían muchos pedazos que encajar, pero tuvimos que dejar que la historia tomara su propio curso. Una vez que tomó forma, dejamos de estar preocupados de la cámara", explica entre risas.

"Don't Follow Me (I'm Lost)" será proyectado este viernes a las 22:00 horas, durante el Festival In-Edit, sin embargo, contará con la ausencia de Miller. "Me gustaría estar en Chile. Nunca he estado ahí. Me hubiese gustado estar en el estreno", asegura, y agrega que espera que su debut en el país sea como cuando fue la premier mundial en abril.

"Su recibimiento en la premier fue muy buena, fue interesante, porque encajó, o sea, es que se estrenó frente a muchos familiares y amigos músicos de Bobby, así que estaba nervioso. Muy nervioso mostrándosela a su madre y familia, pero la recepción fue buena. Su mamá me llamó, estaba llorando y le gustó mucho, así que fue realmente buena", cuenta.

"Espero que quieran introducir un nuevo artista y que se sienten y disfruten de este nuevo artista en su gira, creo que se va a ver bien ahí. Me encantaría estar ahí con ellos", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?