EMOLTV

Manuel García y Ana Tijoux se quedan con los Altazor musicales

Los solistas se impusieron en pop balada y música urbana, respectivamente. Nano Stern, Combo Ginebra y Angelo Pierattini fueron otros de los galardonados.

08 de Mayo de 2013 | 23:25 | Emol
imagen

Manuel García se impuso a figuras como Beto Cuevas y Gepe, Los Bipolares y Ginette Acevedo.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- Con el triunfo de los principales favoritos en las categorías de Artes Musicales finalizó esta noche la entrega de los Premios Altazor, donde previamente la serie de TVN "El reemplazante" se alzó como la gran ganadora de la versión 2013 de los galardones.

La rapera Ana Tijoux se quedó con los trofeos en las categorías de música urbana, gracias al sencillo "Sacar la voz" (Mejor Canción) y al disco La Bala (Mejor Álbum), que le permitieron imponerse a nombres como Hordatoj y Panteras Negras.

El cantautor Manuel García, en tanto, también logró dominar en el apartado Pop o Balada, gracias al tema "Carcelero" (Mejor Canción) y al disco Acuario (Mejor Álbum). En la disputa por el primer trofeo se impuso a Beto Cuevas y Los Bipolares, mientras que en el segundo se alzó como el ganador de una de las ternas más llamativas de esta edición, completada por Gepe y Ginette Acevedo.

Gracias al tema "Cuando vengas por mí", Felo Foncea se quedó con el galardón a Mejor Canción Rock, que también disputaban Camila Moreno y La Banda del Capitán Corneta. En Mejor Álbum Rock, en tanto, Angelo Pierattini se impuso ante la misma cantautora y el histórico Carlos Cabezas, gracias al disco Fuego de Los Andes.

Con el tema "El Vacilón", Combo Ginebra se quedó con el Altazor a la Mejor Canción Tropical, al que también estaban nominados Chico Trujillo y Los Pata E Cumbia. En Mejor Álbum Tropical se impuso la Sonora Palacios (50 años en vivo), en una terna en la que igualmente figuraban Combo Ginebra y Chico Trujillo.

Nano Stern se impuso en Mejor Álbum Fusión gracias a Las torres de sal, mientras que en Mejor Canción Raíz Folclórica el trofeo fue para Elizabeth Morris, por "Toca y Retumba".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?